Impulsan una campaña en contra de la pirotecnia sonora

La iniciativa se denomina #MásLucesMenosRuidos y es promovida por familias con niños que padecen autismo u otras patologías y que en Navidad y Año Nuevo sufren las consecuencias de los fuegos artificiales que provocan estruendos.

Pensando en la llegada de las Fiestas y en las complicaciones que cada año trae aparejada la utilización irresponsable de pirotecnia, entidades que trabajan con niños que padecen autismo u otras patologías se encuentran impulsando la campaña denominada #MásLucesMenosRuidos.

Detrás de esta iniciativa se encuentran Mamis Andamios y Autismo TEA Balcarce Red Federal, que como ocurre cada Navidad y cada Año Nuevo buscan desalentar el uso de los fuegos artificiales sonoros, esos que ocasionan un perjuicio en personas y mascotas.

Daniela Larroquet y Paula Vera, referentes de ambas organizaciones, respectivamente, hablaron en la mañana de Sube e invitaron a toda la comunidad a plegarse a la campaña.

«Se trata de tener empatía con el otro y ser solidario con los más chicos y también con los más grandes. Es realmente angustiante y desesperante ver que llega la medianoche y en lugar de estar brindando con familiares, tener que ver cómo nuestros hijos sufren con los estruendos que hay en la calle«, expresaron.

Y agregaron: «No estamos alentando la ‘pirotecnia cero’, ni estamos en contra del trabajo de muchas personas. Por el contrario, lo que le pedimos a quienes compren fuegos artificiales que elijan las variantes lumínicas por sobre las alternativas sonoras. Ha sido un año muy difícil para todos los argentinos y por eso pedimos que se puedan poner en la piel de quienes sufren por los ruidos».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Salones de fiestas infantiles: hubo una primera reunión para avanzar con los protocolos

Ante Ridao, la oposición sugirió una serie de modificaciones al proyecto del Presupuesto 2021