Impulsan programa para la concientización y prevención de la violencia en los noviazgos

18/06/2021

El Frente de Géneros y Disidencias presentó hoy en el Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza que apunta a concientizar y prevenir la violencia en el noviazgo, destinado a escuelas secundarias, de adultos e institutos superiores.

Las jornadas llevarán el nombre de Melina Briz y Julieta Moschetto, y se implementarán la semana del 27 de mayo –Dia para la prevención y erradicación de la violencia en el noviazgo– de cada año, en consonancia con los contenidos contemplados por la Ley de Educación Sexual Integral.

Según remarcan en la presentación, las jornadas de capacitación estarán destinadas a adolescentes y jóvenes que asistan a escuelas secundarias, institutos superiores y educación de adultos. «El objetivo será reflexionar sobre las formas de vinculación de los adolescentes y jóvenes con sus parejas a fines de detectar, prevenir y erradicar la violencia de género en el noviazgo», detallaron.

Sobre este punto agregaron que los ejes temáticos estarán orientados a «la inequidad de género como componente socio-cultural que favorece relaciones abusivas en la pareja», los modelos de vinculación y la promoción de instancias que habiliten «modos saludables de vinculación».

Además, el proyecto busca instituir el 27 de mayo como Día Municipal para la prevención y erradicación de la violencia en el noviazgo, con el objetivo de que se lleven a cabo campañas de difusión y concientización sobre la temática en la vía pública e instituciones municipales.

Ahora el Concejo Deliberante deberá tratarlo en Comisión y darle el visto bueno para que sea votado en las próximas sesiones.

Ultimas Noticias

Guillén cruzó a los empleados de ANSES: «Son unos sinvergüenzas que le mienten a la gente»

Remiseros plantearon sus inquietudes ante el Municipio

Por la invasión de mosquitos se fumigó el predio del Polideportivo Municipal

El FOGABA entregó créditos por más de 750 millones de pesos a PyMES balcarceñas

El mejor Mountain Bike del país llega a Balcarce con la primera fecha del Abierto Argentino