«Improvisado» operativo de Policía y Ambiente en el campo donde hallaron animales en cautiverio

24/01/2021

Agentes de la Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación (MAyDS) en forma conjunta con efectivos de la Policía Federal de la Delegación Mar del Plata, realizaron un allanamiento en el establecimiento rural ubicado en la zona de Colonia Balcarce, lugar en el que semanas atrás hallaron alrededor de 300 animales en cautiverio.

El procedimiento se desarrolló pasadas las 15 horas de este sábado, luego de que más de 30 personas se hicieran presentes en el campo de Roberto Florez. Los efectivos y colaboradores del Ministerio llegaron con la intención de trasladar los ejemplares en un camión Mercedes Benz acondicionado para tal fin, según aseguraron.

Sin embargo, se encontraron con una gran dificultad a la hora de llevar adelante su tarea: el propietario del lugar, a instancias de su abogado, se negó a colaborar durante el allanamiento.

La falta de conocimiento y la escasez de materiales para maniobrar los ciervos, búfalos, tigres y pumas dejaron en evidencia el alto grado de improvisación de las partes intervinientes quienes aún no tienen claro el destino de los animales: «Creemos que irán a reservas naturales», repitieron en el lugar.

En este contexto, Florez, que sufrió una descompensación durante el procedimiento, reiteró que los animales «son parte de mi vida». Además insistió en que ante la autoridad interviniente brindó «cada detalle que querían conocer acerca de la procedencia de los animales y su estado actual» en el marco de la denuncia por infracción a la ley de conservación de fauna silvestre (22.421).

Ultimas Noticias

Boca y Racing son los punteros del fútbol local

Balcarce fue sede de un plenario de La Cámpora

La familia de Claribel Medina solicita la pericia caligráfica sobre su historia clínica

El Gobierno llevará a cabo una nueva toma de firmas de escrituras de viviendas

Reducción de tasas para jubilados, pensionados, discapacitados y personas con escasos recursos