Importante reunión del Foro de Consejeros Escolares de la UCR

Se trató de un importante foro de Consejeros Escolares de la UCR desarrollado en la ciudad de La Plata, a cargo de Ricardo Alfonsín.

ucr

En el día de ayer, los consejeros escolares Ana Moyano, Natalia Nolasco y Cristhian Coria, acompañados por los consejeros electos en las elecciones del pasado 25 de Octubre, Sandra Divito, Adalberto Becher y Florencia Martinez, participaron de una jornada organizada por el Foro de Consejeros Escolares de la UCR desarrollada en la ciudad de La Plata, la cual estuvo a cargo del presidente del Comité Provincial de la UCR Ricardo Alfonsín, el coordinador del Foro Carlos Cebey,  el vice gobernador electo, Daniel Salvador, y uno de los referentes en Educación del frente Cambiemos, Sergio Siciliano.

Durante la jornada se realizó una presentación a las autoridades del estado de situación actual del sistema educativo provincial, en especial en lo que se refiere al funcionamiento de los Consejos Escolares y representantes de cada distrito expusieron la realidad que atraviesan cada uno de los 135 municipios de la provincia.

Otro de los puntos del orden del día, fue la designación de las nuevas autoridades educativas a nivel provincial, regional y distrital, luego del cambio de gobierno el próximo 10 de diciembre. En el caso de Balcarce la nueva composición del Consejo Escolar será en su totalidad del frente UCR – Cambiemos. En el mismo eje, se abordó  la situación de la designación de las Jefaturas Regionales y Distritales de Educación, cargos que también cambiaran a partir de Diciembre.

Al finalizar la jornada, los consejeros locales coincidieron en la importancia del debate y las herramientas que se han puesto a disposición de cada distrito, para dotar de calidad a todo el sistema educativo provincial, y el compromiso de las nuevas autoridades provinciales de trabajar en ese sentido. También se refirieron a los vínculos establecidos con consejeros de ciudades vecinas, considerando clave el trabajo en equipo y el compartir experiencias de gestión en forma permanente entre ellos.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

AUTOS | A cuatro años del trágico accidente que le quitó la vida a Guido Falaschi

“Estoy para defender los intereses de los vecinos, no de la empresa”