Imponen el nombre de «El Principito» a la Escuela de Estética

01/11/2019

La decisión fue tomada por la comunidad educativa en su conjunto. Se postularon posibles nombres y «entre todos se eligió el que más identificó a los participantes».


Un emotivo acto de imposición de nombre a la Escuela de Educación Estética se desarrolló este viernes en la sede de la institución. 

Luego de un largo tiempo de debate, la comunidad educativa consensuó denominar al establecimiento con el nombre de “El principito”, «una de esas obras que traspasan la frontera del tiempo y la edad».

Según confiaron ante la consulta de MinutoBalcarce, «la elección del nombre fue una tarea difícil en la que influyeron emociones y la carga de saber que se está decidiendo sobre una marca que perdurara para siempre. En un signo de crecimiento democrático».

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del himno se
escucharon las palabras de la directora del establecimiento, Prof. Valeria Rodríguez, y de la inspectora de Educación Artística, profesora Carolina Gizzi.

A continuación se descubrieron las placas recordatorias. La primera de ellas entregada por el municipio que fue descubierta por el titular de Cultura, César De Gerónimo, la inspectora de Educación Artística, Prof. Carolina Gizzi, y la directora de la Escuela de Educación Estética, Prof. Valeria Rodríguez.  Luego se hizo lo propio con la de la Cooperadora, sumándose su presidenta, Prof. Andrea Calli.

En el final, los presentes disfrutaron de “Danza del sol”, arreglo para percusión corporal de Luis Alberto Espinar y música de Bill Whelan; interpretada por los grupos amarillo, bordó, verde oscuro, turquesa, fucsia y violeta. Fueron coordinados por los profesores Claudia Petruccelli, Gabriela Manzino y Pablo González Lillio.

Ultimas Noticias

Caso Claribel Medina: ¿En qué instancia está la investigación de la Justicia?

Racing y Amigos Unidos vuelven a verse las caras tras la final de 2023 y Boca enfrenta a San Lorenzo

La Cooperativa de Electricidad y el Sindicato Luz y Fuerza firmaron la nueva plantilla de trabajo

Paritarias municipales: sin acuerdo a la vista, se tensa la relación entre el STM y el Gobierno

¿Qué documentación se necesita para poder conducir sin infringir la ley?