El Ejecutivo demora el estudio de impacto ambiental sobre las obras que se realizan en el Fangio

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos aún no presentó el escrito solicitado por el Concejo Deliberante en la primera sesión de julio. Los concejales apuntan a los trabajos realizados en la ladera de la sierra.


A casi dos meses de haber aprobado un pedido de informe sobre el impacto ambiental de las tareas que se venían llevando a cabo en Sierra La Barrosa, el Gobierno Municipal aún no presentó ningún escrito ante la oposición.

En la primera sesión de julio, vale recordar, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad, y a instancias de la oposición, un pedido de informe para conocer las consecuencias de los trabajos que se estaban desarrollando en una de las laderas de La Barrosa, a muy pocos metros de la primera curva del Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio.

Si bien desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos confirmaron a MinutoBalcarce a principios del mes pasado que la presentación del informe era “inminente”, los concejales aún no recibieron dicho informe.

La demora del Departamento Ejecutivo para elaborar y presentar el informe ha generado incertidumbre y malestar en la oposición. “No es la primera vez que tardan en dar respuesta a un pedido de informe”, aseguraron ante la consulta de MB.

Por el momento, y hasta tanto no se remita el informe, la obra se encuentra paralizada por decisión del propio gobierno.

Los balcarceños que ingresen a Tandil ya no deberán realizar la cuarentena

Oficialismo y oposición, divididos tras la marcha del #17A