Impactante filicidio en Chascomús: lo mató porque estaba “harta de sus maltratos”

El hombre falleció luego de estar en terapia intensiva durante tres días. Según la mujer, su hijo era drogadicto y cuando llegaba a su casa drogado comenzaba a pegarle a ella y a su esposo.


El filicidio sucedió en Chascomús. La mujer, que está detenida y acusada por el delito de “homicidio calificado por el vínculo y agravado por el empleo de arma de fuego”, se enteró del deceso de su hijo en la comisaría.

En la tarde del sábado 29 de febrero la policía llegó hasta una vivienda ubicada en calle Jorge Newbery 22, luego que los vecinos denunciaron haber escuchado disparos. Cuando los agentes se apersonaron, encontraron a Gonzalo Fernández, de 31 años de edad, desangrándose en el piso.

Según indicó la mujer, que entregó el arma a la policía, le disparó porque estaba cansada de soportar los arranques de violencia que generaba la droga en su hijo. Aparentemente, cuando el joven regresaba a la casa de sus padres, comenzaba a golpearlos y a gritarles groserías.

La mujer le disparó a la cabeja y el hombre falleció este martes
La mujer le disparó a la cabeza y el hombre falleció este martes luego de estar tres días internado.

Fernández fue trasladado de urgencia al Hospital “San Vicente de Paul” donde quedó luchando por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva. Tras 72 horas, el joven falleció, por lo que su madre será culpada por filicidio, delito que agrava la pena a homicidio calificado por el vínculo.

Tras conocerse el deceso del joven, el periodista local, Sergio Peralta señaló que un equipo de profesionales del INCUCAIBA llegó en la tarde del sábado a Chascomús. Los especialistas realizaron la ablación de órganos del joven fallecido. La causa que tramita en la UFID 10, a cargo del doctor Jhonatan Robert.

MdP: con perros y más de 100 policías, retoman la búsqueda de Claudia

Tandil: desde diciembre se frenaron las bajas de empleados de comercio