Ignacio Bianchini se prepara para su debut en el Mundial y el Sudamericano de tenis de mesa

19/05/2023

Por segundo año consecutivo el balcarceño Ignacio Bianchini integra el seleccionado argentino de tenis de mesa que afrontará dos competencias relevantes: el Campeonato Mundial Juvenil y el Sudamericano que se disputarán en Rosario.

El deportista balcarceño será el único representante de la provincia de Buenos Aires dentro del representativo albiceleste.

A pesar de estar en su primer año en la categoría Sub 15, obtuvo la plaza correspondiente al culminar entre los seis mejores durante un clasificatorio en San Luis. Por ello, tuvo que jugar con muchos jóvenes que ya están en el último año de la categoría y que tenían más rodaje competitivo. Aun así logró el objetivo de clasificar repitiendo lo del año anterior.

Del 22 al 25 de este mes, participará en el Campeonato Mundial Juvenil que se desarrollará en el Predio Ferial Parque Independencia. Jugará en singles dentro de la categoría U15 y en U17. El nivel de la competición será elevado, pues ya confirmaron la presencia delegaciones de Ecuador, Brasil, Checoslovaquia, Bélgica, Puerto Rico, Chile, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Italia, Perú y Colombia, entre otros.

Seguidamente, entre el 27 y 31 también de mayo, en el mismo escenario, se disputará el Campeonato Sudamericano que organizan juntamente la Federación Argentina (FATM) y la Sudamericana (CONSUTEME), con la presencia de los mejores del continente. Aunque también habrá delegaciones invitadas especialmente provenientes de otros lugares del mundo. Allí Bianchini jugará sólo en la categoría Sub 15, tanto en singles como en doble masculino y doble mixto.

Ultimas Noticias

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios combatieron un incendio

El STM firmó un convenio con el Hotel Luz y Fuerza Mar del Plata

Ante un gran marco de público se desarrolló el acto central por el Día de la Bandera

Juegos Bonaerenses: se definieron los clasificados a la instancia regional de la disciplina cocina

Exitosa presentación de «Tic Tac, ya es tiempo…» en la Casa del Bicentenario