Dijeron que iban al cajero, no tenían la tarjeta de débito y los arrestaron por no cumplir la cuarentena

Ya son tres los aprehendidos por desobedecer el aislamiento. Pueden afrontar penas que van desde los seis meses a los dos años de prisión.


Efectivos de la Sub DDI local, Gendarmería Nacional y la Policía Comunal siguen adelante con los controles en las calles y los ingresos a la ciudad con la intención de hacer cumplir el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Presidente de la Nación. 

En este marco, integrantes de la fuerza que lidera el Comisario Maximiliano Blanco Río, arrestaron a dos jóvenes que circulaban por la zona de Avenida Kelly y calle 19. 

Los detenidos intentaron convencer a los efectivos de que se dirigían al Banco Provincia a retirar dinero del cajero automático. Sin embargo, ninguno pudo exhibir la tarjeta de la entidad bancaria. 

Según detalla el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) emitido por el presidente Alberto Fernández, en caso de que los ciudadanos no cumplan con el aislamiento social, preventivo y obligatorio «se procederá a cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente en el marco de los artículos 205 y 239 del Código Penal». Las penas pueden ir de seis meses a dos años de prisión.

Fito Páez y un show especial este viernes vía streaming

Películas con finales inesperados que podés ver en Netflix (y pasar mejor la cuarentena)