Ianni: “La diferencia es escasa, no puedo confiarme”

Tras tener un fin de semana casi perfecto en Dolores, lo que le permitió llegar a la punta del torneo, el “Gringo” no se relaja. En Mar del Plata, el 7 de diciembre, definirá el título mano a mano con Nicolás Vitale. Ford vs Chevrolet, se reedita el duelo en el Zonal del Atlántico.

img34051g

 

La diferencia no es para nada tranquilizadora. Ariel Ianni sabe bien que si quiere ser campeón en el Turismo Special de la Costa deberá sumar puntos ‘gordos’ en Mar del Plata, donde se realizará el premio Coronación, para ganarle el mano a mano a Nicolás Vitale (Chevrolet).

La última actuación, en Dolores, fue altamente positiva. El “Gringo”, con un competitivo Ford, logró ganar tres de las cuatros carreras que se disputaron y pasó de estar abajo 22 puntos en el campeonato a ser nuevo líder del certamen, con una diferencia a su favor de siete unidades.

El envión anímico le renovó las ilusiones de quedarse con el título en la categoría con más potencia del Zonal del Atlántico y Ianni, que desde el 2004 milita en la categoría, no pudo ocultar su alegría en un mano a mano con El Balcarceño.
“Estamos muy contentos. Tuve un fin de semana soñado en Dolores. Llegué bastante lejos del puntero y me fui como líder del torneo. Ojalá sigamos así”, expresó el balcarceño.

El último fin de semana fue clave. Porque más allá de que saltó a la punta del torneo, volvió a la victoria, que le inyectó un envión anímico para el Premio Coronación. Pero las victorias no llegaron por sí solas. “Se hicieron amortiguadores nuevos, se repasó íntegramente el motor y se trabajó mucho en el chasis, especialmente en los frenos. El auto respondió bien a los cambios. Además, Dolores es un circuito que me gusta mucho, tenía que andar bien y por suerte salió todo bárbaro. Ahora hay que seguir trabajando para Mar del Plata. No hay que dejar nada librado al azar”, contó el piloto local.

El “Gringo”, que siempre corrió con Ford en el TSC, tuvo una merma de puntos cuando promediaba el campeonato. Es que, en el autódromo de Mar de Ajó, abandonó en una de las carreras más importantes del año y perdió mucho terreno en la lucha por el título. “La equivocación fue mía. Tenía un juego de gomas bastantes gastado y cometí un error. Sumé un punto en todo el fin de semana y, tanto Vitale como Gustavo Diorio, aprovecharon bien la situación. Las carreras son así. A mi se me dio la posibilidad de estar adelante este fin de semana y sacarle provecho. Lo importante es que hoy el auto esta funcionando muy bien y ya nos tenemos que preparar para la próxima fecha”, agregó.

EL CIRCUITO
El último capítulo del certamen se realizará en el autódromo de Mar del Plata, el 7 de diciembre. “Es un circuito que tengo muchas carreras. No es mi favorito pero no me ha ido tan mal. Vamos hacer todo el esfuerzo por lograr el campeonato, pero como en toda definición hay que tener un poquito de suerte. La diferencia es escasa, no puedo confiarme. Estamos disfrutando mucho este momento pero todavía falta mucho”.

La idea de Ianni es probar el viernes, aunque sin desgastar demasiado el auto. El sábado habrá dos finales de una fecha que quedó pendiente, mientras que el domingo será el Premio Coronación, que otorgará puntaje y medio.

LA CATEGORÍA
El Turismo Special de la Costa atraviesa una realidad complicada. Con el alejamiento de varios autos, el parque automotor es pobre. Son pocas las veces que supera los 12 participantes. Al respecto, Ianni manifestó: “Se está tratando de ser transparente. Los dirigentes hacen un esfuerzo enorme para mejor la divisional lo que complica es la situación del país. Cuesta mucho poner un auto en pista. Van de la mano las dos cosas. Si mejora la economía, mejorá el parque automotor”.

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Ottaviano, con la elite del UFC y a la espera de ir por el título en el Jungle Fight

TC Mouras: Suárez se recuperó en la final y llegó undecimo