Huracán Dorian: cinco personas murieron tras el paso arrasador por Bahamas

03/09/2019
Florida sigue en alerta máxima, ante la fuerza del ciclón de categoría 4, que continúa su camino hacia el norte con vientos de hasta 233 kilómetros por hora.

La furia del huracán Dorian hizo un desastre en las Bahamas, donde generó al menos cinco muertos y daños materiales incalculables. Tras su paso por esta zona, sigue su camino hacia la costa de Florida, en los Estados Unidos, que permanece en alerta máxima ante la fuerza del ciclón.

El huracán bajó a categoría 4 después de que sus vientos máximos sostenidos se redujeran a 233 kilómetros por hora y aún permanece sobre el norte del archipiélago. «Bahamas está actualmente en guerra y siendo atacada por Dorian», dijo el primer ministro de ese país, Hubert Minnis, que confirmó la muerte de cinco personas por el desastre natural.

Previamente, el ministro de Asuntos Exteriores de Bahamas, Darren Henfield, aseguró que hay informes extraoficiales de numerosos cuerpos flotando en las Islas Ábaco. El funcionario indicó que las líneas eléctricas están caídas y los árboles derribados e indicó que los equipos de rescate se trasladarán a las zonas donde hay información de personas en peligro en cuanto las condiciones lo permitan para poder hacer un balance oficial de víctimas y daños.

En las islas Ábacos, autos y casas quedaron bajo el agua, ya que las calles se transformaron en ríos, todo acompañado de vientos que en algunos momentos se acercaron a los 350 kilómetros por hora. Gran Bahama también resultó totalmente inundada y aún se siente la fuerza del huracán.

Ultimas Noticias

La Peña Xeneize entregó mercadería a la Sociedad de Protección a la Infancia

Un conductor alcoholizado provocó un choque múltiple en Avenida Kelly entre 23 y 25

Se puso en marcha la Fiesta Nacional del Postre

Reino y Di Gerónimo se reunieron con autoridades del Registro de las Personas

La rotura de un filtro en el pozo de agua de 10 y 39 ocasionó problemas en un sector de la ciudad