Hubo acuerdo y se destrabó el conflicto con enfermeras y mucamas del Hospital

18/09/2020

Autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales informaron este viernes que existe un principio de acuerdo con el Gobierno Municipal para destrabar el conflicto que mantienen enfermeras y mucamas del Hospital y los Geriátricos Municipales.

Tras una serie de encuentros mantenidos con autoridades del Ejecutivo, la Secertaria General del STM, Filomena Santangelo, dijo que «hubo una excelente predisposición del Intendente y el Secretario de Gobierno quienes aceptaron y reconocieron el esfuerzo de los trabajadores».

La dirigente agregó que «de buena voluntad con el Gobierno, hemos logrado recuperar el franco y dos compañeras que ingresaron el primer mes por 48 horas pasarán a planta con tal fin». Además, explicó que los nuevos ingresos tendrán el reconocimiento económico vía bonificación y se jubilarán con 48 horas.

Las críticas hacia la Jefa del Departamento de Enfermería
Santangelo cargó además contra Yolanda Mena, referente del Departamento de Enfermería en el Hospital y la acusó por «truncar el acuerdo».

«Ya está trabajando la asesoría legal del STM e iremos hasta las últimas consecuencias. No puede ser que estemos por firmar un acuerdo e informen mal a Stoppani un listado de trabajadores. Lo hace a propósito», sostuvo. Y agregó: «a partir del acuerdo, el reparto de horas extras será igualitario y equitativo, con un listado de voluntarios. En el Municipio desconocían algunas cosas».

Y cerró: «Yolanda Mena y la directora de geriátricos Paula Jaime, vendieron a los compañeros por un cargo y ahora dilatan la firma de algo que ya acordamos con el Gobierno».

 

 

Ultimas Noticias

Se recordó la figura del General Martín Miguel de Güemes a 203 años de su paso a la inmortalidad

Expectativa por la 9° Expo Balcarce Estudia

Hondo pesar en la comunidad educativa por el fallecimiento de Ana Frechero

Familiares y amigos de Claribel Medina vuelven a concentrarse para pedir justicia

Se realizaron tareas de embellecimiento en el calendario de Plaza Libertad