Hubo acuerdo y se destrabó el conflicto con enfermeras y mucamas del Hospital

«El Gobierno aceptó y reconoció el esfuerzo», aseguraron desde el gremio. Lanzaron críticas hacia la Jefa del Departamento de Enfermería.

Autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales informaron este viernes que existe un principio de acuerdo con el Gobierno Municipal para destrabar el conflicto que mantienen enfermeras y mucamas del Hospital y los Geriátricos Municipales.

Tras una serie de encuentros mantenidos con autoridades del Ejecutivo, la Secertaria General del STM, Filomena Santangelo, dijo que «hubo una excelente predisposición del Intendente y el Secretario de Gobierno quienes aceptaron y reconocieron el esfuerzo de los trabajadores».

La dirigente agregó que «de buena voluntad con el Gobierno, hemos logrado recuperar el franco y dos compañeras que ingresaron el primer mes por 48 horas pasarán a planta con tal fin». Además, explicó que los nuevos ingresos tendrán el reconocimiento económico vía bonificación y se jubilarán con 48 horas.

Las críticas hacia la Jefa del Departamento de Enfermería
Santangelo cargó además contra Yolanda Mena, referente del Departamento de Enfermería en el Hospital y la acusó por «truncar el acuerdo».

«Ya está trabajando la asesoría legal del STM e iremos hasta las últimas consecuencias. No puede ser que estemos por firmar un acuerdo e informen mal a Stoppani un listado de trabajadores. Lo hace a propósito», sostuvo. Y agregó: «a partir del acuerdo, el reparto de horas extras será igualitario y equitativo, con un listado de voluntarios. En el Municipio desconocían algunas cosas».

Y cerró: «Yolanda Mena y la directora de geriátricos Paula Jaime, vendieron a los compañeros por un cargo y ahora dilatan la firma de algo que ya acordamos con el Gobierno».

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Para los titulares de canchas de fútbol 5, «el presente es dramático»

Día del Estudiante en pandamia: la Secundaria N° 3 invita a participar del festejo desde casa