Hubo 52 nuevas víctimas y ya hay 3863 muertos por coronavirus en el país

Así lo confirmaron este martes desde el Ministerio de Salud. La elevada cifra de fallecimientos en las últimas 12 horas es después de producirse el récord de defunciones, con 166 personas.


El Ministerio de Salud de la Nación, informó que hay 52 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país. La cifra, dada a conocer este martes, eleva a 3.863 la cifra de muertos desde marzo pasado.

En el habitual reporte matutino, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, indicó que la tasa de mortalidad está en 84 personas cada millón de habitantes y el índice de letalidad es de 1,8% sobre los casos confirmados.

Asimismo, desde la cartera de salud a cargo de Ginés González García, se brindaron algunas precisiones sobre el contexto epidemiológico del país, luego de producirse un triste récord este lunes, con 166 defunciones.

La primera semana de agosto comenzó con la confirmación de 4.824 casos positivos de Covid-19, 206.743 el total de infectados hasta el momento, que tienen una incidencia de 456 casos por cada 100.000 habitantes.

Deuda: el Gobierno alcanzó un acuerdo con los principales grupos de bonistas

Lunes negro en la Costa Atlántica: Mar del Plata sumó 31 casos, Pinamar confirmó 7 y La Costa, 2