Los trabajadores  y delegados de La Bancaria se manifestaron frente al ingreso del banco. Es por la decisión de la firma de cerrar la sede local. Llevaron adelante un paro de actividades.

Delegados de la seccional Mar del Plata de La Bancaria llegaron hasta la sucursal local.

La Asociación Bancaria (AB) convocó para hoy a una protesta nacional contra el banco HSBC, por su decisión de cerrar cinco sucursales en el país. Las medidas de acción directa se realizó durante las últimas dos horas de atención al público y en Balcarce, la adhesión fue total.

Los seis empleados despedidos junto a dirigentes del gremio se congregaron en el frente de la sucursal y pidieron por la continuidad de las fuentes laborales.

El Secretario Gremial de La Bancaria, Martín Gargiulo, dijo: «Los bancos son los más beneficiados con este sistema económico y no pueden ser los trabajadores los que paguen este ajuste». Además adelantó que este jueves se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación con la intención de evitar el cierre de las sucursales de Luján, Junín, Villa Mercedes, Concepción del Uruguay y Balcarce

«El banco, a partir de una simple llamado confirmó el cierre de la sucursal y la supuesta relocalización de los empleados. Las sedes cercanas no tenían cupo así que se hacía imposible. De forma extorsiva empezaron a plantearles la posibilidad de irse a vivir a otro lugar, sabiendo que los trabajadores no están dispuestos a trasladarse», analizó.

Por su parte, Claudio Bovero, el Secretario de prensa del gremio, dijo que la empresa es una de las «corporaciones más duras» a nivel nacional y sostuvo que «ésto tiene que ir por un carril que contemple el cuidado de los puestos de trabajo».

 

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.