AUTOS | Hoy cumpliría años Fangio, el quíntuple campeón de la Fórmula 1

El piloto balcarceño nació un día como hoy en 1911. Su trayectoria y carreras más recordadas del Chueco.

fangio

Hoy 24 de junio cumpliría 104 años el mejor corredor de Fórmula 1 de la Argentina y uno de los mejores de la historia, junto al alemán Michael Schumacher. Juan Manuel Fangio, el deportista balcarceño más destacado que arrojó nuestra historia, obtuvo cinco títulos mundiales a lo largo de su carrera.

Una de las producciones más destacadas que se recuerdan de Fangio fue en 1957, tras una parada en boxes, en la que sus rivales le sacaron más de un  minuto de diferencia, los Ferrari de Mike Hawthorn y Peter Collins, Fangio volvió con su Maserati a la pista de Nurburgring, marcando las vueltas rápidas de carrera y batiendo el récord del circuito, para relegar a los jóvenes británicos al segundo y tercer puesto.

Su proeza histórica arrancó allá por 1951 cuando llegó al último giro del Gran Premio de Barcelona, la última de la temporada , palmo a palmo en la lucha por el título con Ascari y se llevó la gloria.

En 1954 se coronó con Masserati, en 1955 se cambió a Ferrari y volvió a subirse a lo más alto del podio mundial y volvió a hacer lo mismo en 1956 con la escudería de Maranello. Su último título fue representando a Masserati en 1957.

Sobreponerse a la adversidad

Fangio va a ser recordado por siempre como el corredor que se sobrepuso a la adversidad y luego se llevó todo lo que se le cruzaba por delante. En 1952 tras competir en Belfast tuvo que mudarse a Francia para correr el Gran Premio de Monza, pero el viaje no fue el esperado.

Perdió las conexiones del viaje y tuvo que conducir toda la noche, llegando a la competencia media hora de la largada. El resultado de la carrera fue una rotura de cuello tras un grave accidente.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Fuerte operativo de interceptación vehicular

Agredió a un Inspector de Tránsito y fue detenido