Petruccelli pide que se eliminen los cobros en el Hospital

Lo hizo por medio de un proyecto donde solicita que se derogue la ordenanza que avala las recategorizaciones y los cobros en el nosocomio.

petruccelli

Petruccelli pide que se eliminen los cobros en las atenciones

El Presidente del Frente Renovador, el Dr. Gabriel Petruccelli, presento un proyecto de ordenanza por el cual se solicita que se deroguen las ordenanzas 25/00 y 54/08 en las cuales se  establecen aranceles y metodologías de facturación del Hospital. El fundamento del pedido es en base a la Garantía Constitucional del articulo 36 inciso 8 de la Constitución Provincial y en el articulo 5 del decreto 939/2000.

Según el artículo, mencionado en el proyecto de ordenanza,  «la Provincia garantiza a todos sus habitantes el acceso a la salud en los aspectos preventivos, asistenciales y terapéuticos; sostiene el hospital público y gratuito en general, con funciones de asistencia sanitaria, investigación y formación». Asimismo, aclara que «los hospitales públicos de gestión descentralizada deberán garantizar la gratuidad del acceso a la atención de la salud, eliminando todo tipo de arancelamiento por la utilización de los servicios que brinda a la población.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.