Hospital: crecen las quejas por la postergación de cirugías

20/11/2015

Las cirugías programadas se posponen con frecuencia. Además, existe un pasivo de 15 millones y los profesionales no resuelven su situación.

hospital

No solo la retención de tareas iniciada por la planta profesional hospitalaria complica el normal desarrollo de las atenciones en el nosocomio. A las medidas de fuerza iniciadas hace dos semanas se le suman la falta de insumos y el retraso en el pago de algunas obras sociales, cuestiones que obligan a los profesionales a posponer estudios y cirugías programadas. 

Los pacientes se ven afectados ante estas complicaciones y padecen entre 4 y 5 reprogramaciones en su turno inicial. Las cirugías más frecuentes (vesícula, cadera y varices, entre otras) son las que vienen sufriendo mayores alteraciones desde hace doce meses.

En este marco y según lo relatado por el Intendente electo Esteban Reino, el nosocomio enfrenta un pasivo de 15 millones de pesos. A su vez, la administración central utiliza y retiene recursos genuinos de un Hospital que a la fecha mantiene una deuda con proveedores que supera los diez meses.

Inmersos en este panorama, los profesionales de la salud esperan una respuesta del Ejecutivo Municipal para establecer, mediante un acta compromiso, una fecha de pago para los haberes correspondientes a diciembre. Mientras tanto, el próximo lunes realizarán una nueva asamblea previo a la reunión que mantendrán con los representantes locales del Ministerio de Trabajo en la sede de calle 17.

Ultimas Noticias

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en Villa Laguna Brava

El Municipio denunció a una empleada de ARBal por presunto desvío de fondos

Vidal: «La Fiesta del Postre tendrá un espacio especial para rememorar todas las ediciones»

Concejales del oficialismo y la oposición se reunieron con los directores del Hospital

Robaron una moto estacionada afuera de una vivienda