Hora extra en las escuelas primarias: la postura de los gremios en Balcarce

En nuestro distrito son cuatro los establecimientos educativos que están en condiciones de poder incorporar una quinta hora en cada jornada.

A partir del convenio que firmaron Nación y Provincia, más de 900 escuelas primarias de todo el territorio bonaerense tendrán una hora extra por lo que resta del ciclo lectivo 2022. MinutoBalcarce dialogó este miércoles con referentes gremiales para conocer la postura respecto a esta decisión.

“Es importante saber que la escuela ya no es como lo era antes de la pandemia. Considero que es importante y alentador que los chicos estén más horas en las escuelas. Ahora bien, para poder obtener soluciones de fondo hay que pensar cómo se ha trabajado”, sostuvo el secretario general de SUTEBA Balcarce, Armando Poblet.

Y agregó: “Esta quinta hora tiene la intención de poder generar un proceso de intensificación con determinados saberes que no se pudieron cosechar por los tiempos de pandemia, aunque es un paliativo de una solución de fondo”.

“Hay un número de chicos que tienen actividades deportivas y artísticas fuera del horario escolar y otros tantos que no tienen la posibilidad. Entonces la jornada completa sería una herramienta muy importante, pero sabemos que es una solución que se va a producir en el largo plazo”, concluyó.

Por su parte, la secretaria general del Círculo de Educadores de Balcarce, María de los Ángeles Rodríguez, precisó: “Me parece un disparate la implementación de esta quinta hora faltando dos meses para el final del año. Considero que hubiera sido lógico y adecuado implementar la hora extra a partir del ciclo lectivo 2023”.

“Debemos asegurar la salud de alumnos y docentes, porque en Balcarce muchos establecimientos del nivel primario reciben también a estudiantes de otras modalidades. Y si van a comenzar únicamente con cuatro establecimientos no me parece justo con el resto porque no hay igualdad de oportunidades”, añadió.

Y cerró: “El dinero para esta quinta hora es aportado por Nación, pero hace 15 días hubo un recorte en el presupuesto educativo determinado también por también por Nación. Entonces hay contradicciones”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Massa defendió el proyecto de Presupuesto en Diputados: “Es prudente y realista”

“El derecho al juego es tan importante como el derecho a la educación y a la salud”