Se realizó el acto oficial en homenaje a José de San Martín

14/08/2015

En la mañana de este viernes se llevó a cabo en la Escuela Primaria Nº2, el acto oficial conmemoratorio del fallecimiento del general José de San Martín.

unnamed (7)

En la Escuela Primaria Nº 2 “José de San Martín” se desarrolló el acto oficial en conmemoración del centésimo sexagésimo quinto aniversario del fallecimiento del general José de San Martín.

En representación del Intendente Municipal concurrió la secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza, quien junto con la directora, Mónica Luengo, iniciaron la ceremonia colocando una ofrenda en el busto de San Martín que se encuentra ubicado en el frente de la escuela.

En la jornada patria hicieron su entrada las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y el Himno a San Martín. Durante la misma se escucharon las palabras de la directora, Mónica Luengo, y en representación del Departamento Ejecutivo, el subsecretario de Producción y Empleo, Carlos Muñoz.

La docente anfitriona resaltó el camino que trazó el prócer para convertir a los pueblos latinoamericanos en naciones independientes y ver de esa manera la necesidad de liberarlos de toda dominación extranjera.

Por su parte, Muñoz apuntó a valorar la persona de San Martín más allá de sus logros siendo que antepuso a sus aspiraciones personales las de la Nación.

 

Ultimas Noticias

Condenaron a un hombre que comercializaba droga en Balcarce y Mar del Plata

Un motociclista alcoholizado colisionó contra una camioneta estacionada

La Brigada K9 de la Federación de Bomberos Voluntarios realizó un entrenamiento en Balcarce

Delincuentes ingresaron a una vivienda y huyeron con dólares y objetos de valor

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios combatieron un incendio