Homenajearon a Lucas Kraglievich

03/08/2015

El acto se desarrolló durante la mañana de este domingo en el busto que lo recuerda, emplazado en la esquina de calle 18 y Avenida Favaloro.

dede

En la mañana del domingo el Rotary Club Balcarce realizó un acto conmemoratorio en el marco de los 150 años de la Creación del Partido de Balcarce, rindiendo homenaje a uno de los hijos destacados del distrito, el paleontólogo Lucas Kraglievich.

El acto se llevó a cabo frente al busto que lo recuerda, emplazado en la intersección de calle 18 y la prolongación de Avda. Favaloro hacia la rotonda de plaza Libertad.

Participaron del mismo, autoridades rotarias locales, familiares de Kraglievich, autoridades educativas y en representación del Municipio y del intendente Echeverría, la secretaria de Gobierno, Ma. Fernanda Ruzza, acompañada por el subsecretario de Producción, Carlos Muñoz, y el Director de Gestión y Planificación Deportiva, Javier Melita.

Luego de escucharse palabras introductorias por parte de la presidenta de lainstitución, María Luisa Vázquez de Montoto, realizó una detallada semblanza sobre este destacado hombre de ciencias, la integrante del Club, Gladys Córdoba.

Kraglievich había nació en Balcarce el 3 de agosto de 1886 y falleció en Buenos Aires el 13 de marzo de 1932 a la joven edad de 45 años, habiendo sido miembro destacado del Museo de Historia Natural de Buenos Aires el que terminó dirigiendo en 1921 y presidente de la Sociedad Argentina de Ciencias Naturales durante dos períodos consecutivos tras haber realizado valiosos aportes de investigación a la ciencia de nuestro país y del mundo.

Ultimas Noticias

Un conductor alcoholizado provocó un choque múltiple en Avenida Kelly entre 23 y 25

Se puso en marcha la Fiesta Nacional del Postre

Reino y Di Gerónimo se reunieron con autoridades del Registro de las Personas

La rotura de un filtro en el pozo de agua de 10 y 39 ocasionó problemas en un sector de la ciudad

Ignacio Bianchini, campeón nacional de tenis de mesa en parejas