Un hombre se descompensó en el Banco Provincia: «no tenían los elementos básicos para reanimarlo»

04/03/2020

Vecinos que presenciaron la escena manifestaron que la entidad no contaba con un desfribilador. Las maniobras realizadas por un médico que estaba en el lugar permitieron mantenerlo con vida hasta el arribo de la ambulancia.


Un hombre de 60 años se descompensó en el interior de la sucursal local del Banco Provincia durante la mañana de este miércoles. 

El cliente de la entidad tuvo una convulsión en la zona de cajas y cayó pesadamente sobre los acrílicos que separan las ventanillas con el sector de espera. 

Afortunadamente, el Doctor Rodolfo Balinotti se encontraba en el lugar. Tras advertir que el hombre entró en paro, comenzó a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) para mantener con vida al paciente hasta el arribo de la ambulancia del Hospital Municipal.

Fuentes del nosocomio indicaron que el hombre ingresó por guardia pasadas las 11 horas y permanece internado en terapia intensiva. 

Luego del momento de pánico y tensión que se generó en el lugar, una vecina habló en la mañana de Radio Sube (101.5) y manifestó: «si no estaba el médico ahí, estaríamos hablando de una tragedia. Pidieron un desfibrilador y el Banco sólo contaba con oxígeno».

Ultimas Noticias

Identificaron al ciclista que falleció en el accidente de la autovía 226

Susto en pleno centro: tres mujeres hospitalizadas por intoxicación con monóxido de carbono

Accidente fatal en la autovía 226: un ciclista perdió la vida

El viernes se llevará a cabo la Expo Balcarce Estudia

Se viene una nueva fecha del ciclo «Cine en la Casa»