«Hola Susana», te están estafando

Una mujer denunció que recibió una llamada telefónica mediante la cual la intentaron convencer de que había ganado un premio por participar en el programa televisivo de Susana Giménez.

Según la Delegada local de la Defensoría del Pueblo, este tipo de llamados se vienen repitiendo en diversas localidades.

Este miércoles por la mañana ingresó un reclamo en la Delegación local de la Defensoría del Pueblo, mediante el que una mujer denunciaba que la habían intentado estafar.

La víctima (de quien no trascendió su identidad) había sido contactada por falsos trabajadores de Telefé Noticias quienes le confirmaron que había ganado un premio merced a su participación en el programa de Susana Giménez.

El estafador le aseguró que se había adjudicado una importante suma de dinero en efectivo y un televisor. Claro que para poder acceder a los premios, la eventual ganadora tenía que dirigirse a un cajero automático para brindar una serie de datos personales y hacer un depósito.

Consultada por este medio, la Delegada local de la Defensoría, Fernanda Ruzza, explicó los alcances del episodio: «Formalicé el reclamo pero además le recomendé a la mujer que se dirija a la Comisaría para hacer la denuncia. Desde la Delegación nos comunicamos con uno de los teléfonos y logramos que nos respondan. Del otro lado evadieron todas nuestras preguntas y sólo me respondieron que se trataba de una especia de escribano que cumplía la función de intermediario en estos premios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.