Echeverría sobre el presente de «La Merced»: «Estábamos mal antes de la pandemia y ahora estamos peor»

28/07/2020

La presidenta de la Sociedad de Damas de Beneficencia, habló sobre la delicada situación económica que atraviesa la institución de calles 7 y 16.


Las restricciones de la cuarentena han afectado a los comerciantes, a la comunidad en general y también a las instituciones. En nuestra ciudad, eran varias las entidades que atravesaban serios inconvenientes financieros que se vieron profundizados como consecuencia de la pandemia.

Una de estas instituciones es el Hogar de Ancianos «La Merced», en cuya sede actualmente viven 40 abuelos que son cuidados por 20 empleadas.

La presidenta de la Sociedad de Damas de Beneficencia, Rosa Echeverría, habló con Radio Sube (101.5) y explicó cuáles son hoy los principales problemas que tiene el Hogar.

«Estábamos mal antes de la pandemia y ahora estamos peor. La verdad es que ni nosotras sabemos cómo subsistimos. Y en nuestra misma situación están otras instituciones de la ciudad como Arco Iris o Protección a la Infancia», indicó.

Y agregó: «Vamos día a día, no tenemos una proyección de cuándo va a mejorar la actualidad del asilo. Por la pandemia no podemos organizar eventos para recaudar fondos. Estamos ante un año donde el único ingreso del Hogar va a ser la cuota de los socios. Afortunadamente los abuelos están muy bien, tanto física como emocionalmente».

En un contexto donde se agravó la crisis económica, Echeverría destacó las sobradas muestras de solidaridad que recibieron en este último tiempo. «Desde vecinos particulares y el Banco de Alimentos hasta pequeños comercios y grandes empresas, muchos desde el anonimato. Balcarce nunca nos soltó la mano», sostuvo.

Ultimas Noticias

Comunicado de la Liga Balcarceña sobre la Fiesta del Fútbol 2023 y el comienzo del Oficial 2024

Homenaje a los Veteranos de Malvinas en Villa Laguna Brava

La VTV vuelve a atender en la ciudad a partir del miércoles 3 de abril

Diego Ciantini estrenaría su Camaro en la quinta fecha

Por primera vez Balcarce será sede de un torneo profesional de pádel