Hockey Social e Inclusivo: sacar a los chicos de la calle, fomentando la práctica del deporte

En la Municipalidad se brindaron detalles del proyecto. Los entrenamientos y las capacitaciones comenzarán en noviembre en tres barrios de la ciudad.

Las áreas de Deporte y Desarrollo Social de la comuna anunciaron este miércoles que a partir del mes próximo desembarcará en Balcarce un interesante proyecto de Hockey Social e Inclusivo.

En el lanzamiento estuvieron presentes el intendente Esteban Reino, el titular de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino; y los coordinadores generales Fabián y Hernán Mendiola; y las coordinadoras locales, Ana Paula Thomas y Florencia Diez de Ulzurrun.

El proyecto de Hockey Social e Inclusivo comenzará en tres barrios de la ciudad: CIC I y II y Barrio Belgrano. Y se prevé que en el futuro se pueda llegar a todos los sectores del distrito. «El objetivo es sacar a los chicos de la calle, fomentando la práctica del deporte», indicaron durante la conferencia de prensa que tuvo lugar en la Sala de los Intendentes del Palacio Comunal.

A partir de noviembre, vale remarcar, comenzarán los entrenamientos y las capacitaciones, las cuales estarán orientadas especialmente a jugadoras, entrenadores, y profesores y estudiantes de Educación Física. «Apuntamos a la formación en la disciplina, brindando, además, la posibilidad de tener una salida laboral, mientras se impulsa el crecimiento del deporte», añadieron.

Si se cumplen con los plazos previstos, nuestra ciudad podría ser la sede del Primer Encuentro Nacional de Hockey Social e Inclusivo. Tal acción se desplegaría entre noviembre y diciembre en el Complejo Polideportivo Municipal.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Lalcec organizará este sábado la caminata de concientización del cáncer de mama

Piden ayuda para una niña que padece un tumor y debe afrontar un costoso tratamiento