“Mi hijo sufre cuando se mira al espejo”

Radio Sube habló con Vanesa Ferreyra, la mamá de Tobías, el nene de 12 años de edad que sufrió serias lesiones en el rostro tras lastimarse mientras jugaba al fútbol en la cancha de la Plaza Colón.

Vanesa Ferreyra, mamá del nene herido.

El pasado martes, Radio Sube (101.5) contó detalles del accidente que había sufrido un menor de edad en Plaza Colón. Se trata de Tobías Porchile, un nene de 12 años, que mientras jugaba al fútbol en la cancha ubicada sobre calle 8, se cayó sobre unas estructuras colocadas a un costado y sufrió una grave herida en el rostro que requirió de 20 puntos de sutura.

Este miércoles, Vanesa Ferreyra, la mamá del joven, habló en exclusiva en la mañana de Sube respecto a la situación legal que se generó en torno al accidente que protagonizó su hijo.

«Los materiales con los que se golpeó Tobías no tenían por qué estar ahí. Alguien tiene que pagar por ésto. No vamos a parar hasta encontrar a los responsables», sostuvo.

Esta imagen fue tomada por familiares del nene el viernes pasado.

Y agregó: «Me molesta mucho que a las pocas horas de que haya ocurrido el accidente se acercara gente a retirar los elementos. Fue un grupo de cinco personas que responderían a la Municipalidad. Afortunadamente ya habíamos sacado fotos de todos los materiales ubicados detrás de uno de los arcos de la cancha».

Sobre la salud de su hijo, Vanesa contó: «Él está bien de salud, pero sufre mucho cuando se ve al espejo. Lo que vivimos ese día fue horrible. No se lo deseo a nadie. Afortunadamente hoy Tobías puede contar la historia, que podría haber traído consecuencias mucho peores porque podría haber perdido un ojo e incluso la vida si el hierro le dañaba la tráquea«.

Y añadió: «Visitamos un cirujano para interiorizarnos sobre una posible intervención que reduzca las secuelas que le van a quedar en la cara. Además, está con tratamiento psicológico por lo que está sufriendo».

Por último, no desligó de responsabilidades a la comuna. «El Intendente pidió una reunión con nosotros recién para este miércoles, cuando el accidente fue el viernes. Según me dijeron fue porque no estaba enterado, algo que me resulta difícil de creer. Yo sé que Reino sabía sobre lo ocurrido«, concluyó Vanesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.