Higiene urbana: se debate el proyecto

21/11/2016

En las últimas horas, el Gobierno Municipal ingresó el proyecto de contratación directa al Concejo Deliberante. Nuevos recorridos, contenedores y más cuadras serán anexadas. El monto, en la mira de la oposición.

ashira-01
Ashira pica en punta para quedarse con la prestación del servicio.

Luego de que quedara desierta en dos oportunidades la licitación para el servicio de higiene urbana, el Gobierno Municipal decidió elaborar un proyecto para realizar la contratación directa del servicio.

En las última horas, los concejales recibieron en sus despachos el proyecto que no necesariamente necesita la aprobación del cuerpo, pero que igualmente será debatido.

Sobre los puntos más importantes se destaca que la extensión del contrato que será de dos años, con la posibilidad de aumentarlo por uno más (hasta el cierre del actual mandato del Intendente). Asimismo, el proyecto prevé el barrido de más de 1700 cuadras en el partido, aumentando alrededor de 60 si se tiene en cuenta al actual contrato.

Por otra parte, el proyecto detalla la recolección en las localidades de San Agustín y Los Pinos. En tanto, distintos sectores donde no llega el servicio, tendrán contenedores para facilitar una tarea que se realizará tres veces a la semana.

Según menciona el escrito enviado por el DE,  la contratación  (se formalizará a partir del 1 de enero) se realizará por un monto total de $2.270.000 por mes. Este punto será el que genere mayor controversia con una oposición que ya habla de «cartelización» del servicio y valores «mucho más elevados».

Ultimas Noticias

El Colegio San José realizará una peña en la Pulpería para celebrar el Día del Trabajador

Banderas de guerra que estuvieron en Malvinas fueron condecoradas en el Concejo Deliberante

Un productor rural denunció a sus empleados por un millonario robo

Reino y Di Gerónimo se reunieron con Katopodis: pidieron ayuda a Provincia para avanzar con obras

Se proyectará el documental “Los sueños de Elma. Historia de una madre de Malvinas”