Héctor Strático: “La idea es seguir como presidente”

El actual mandatario de la Liga manifestó que quiere continuar “para disfrutar algo de lo que hemos hecho”. Además, bancó a los árbitros y habló sobre Los Patos. 


18
QUIERE SEGUIR. Strático afirmó que se volverá a postular en las próximas elecciones.

El fútbol local, año año y de forma muy lenta, progresa y eso es lo importante. Para esta temporada volvió Atlético San Manuel y ya son doce los equipos que componen el Torneo Oficial 2014, una realidad totalmente impensada hace cerca de una década, cuando Amigos Unidos, Racing y Boca tuvieron que afiliarse a la Liga de Necochea porque en Balcarce no había certámenes oficiales.
Para el 2014, además de la incorporación del equipo de la vecina localidad, se mejoraron las instalaciones de varios equipos, como el caso de Amigos Unidos, que renovó su cancha. Los Pinos se encuentra trabajando en su escenario y otras instituciones tienen proyectos armados que pueden finalizar en un tiempo cercano.
La Liga tampoco se quedó atrás. Hace unos días inauguró su propia sede, un lugar muy cómodo para trabajar con mayor tranquilidad. Hizo un balance de su gestión, opinó sobre la actualidad del fútbol local y anticipó que su idea, en las próximas elecciones, es volver a postularse para seguir en el cargo de máximo responsable.
En diálogo con Mueve Fox y El Balcarceño, Héctor Strático, presidente de la Liga Balcarceña de Fútbol, habló de todo.

LOS TEMAS.

El objetivo.
“Cuando asumí en la Liga, mi objetivo era devolver el torneo propio a Balcarce. Me tildaron de loco en su momento, pero el proyecto que se ideó en el 2006 se logró. Es una alegría enorme. Nosotros no estábamos reconocidos en el Consejo Federal y a partir de la gestión que hicimos fuimos teniendo mayor consideración, hasta llegar a ocupar el cargo en la Secretaría de la Federación del Este”.
El Juvenil. “Es un equipo muy bueno. Tuvo un desliz el fin de semana pasado ante un seleccionado que fue muy superior. Creemos que con el tiempo vamos a ir mejorando. Desde que empezamos, los chicos no tuvieron muchas prácticas ni partidos por las inclemencias del tiempo. No llegamos como el DT quería, teniendo más rodaje. Pero seguramente clasifiquemos y vamos a ver qué pasa en la siguiente ronda”.

Fútbol Infantil.
“Nos falta para tener una competitividad en el fútbol infantil como Necochea, allá el torneo es muy competitivo. Nosotros recién estamos arrancando. Queremos seguir por el mismo camino que ellos pero nos falta tiempo”.

Fernando Galíndez.
“Hace cuatro años estuvo con nosotros. Perdió en la final con 9 de Julio. Hizo un trabajo espectacular. Armó un equipo muy competitivo, de manera que luego la mayoría de los jugadores al otro año jugaban en primera. Después, él se fue a Los Patos, que compite en Mar del Plata, y no era compatible. Llegó Héctor Contreras y luego Mauro Cambre, por el período de dos años. Galíndez volvió a la ciudad y le dimos la posibilidad, porque se la merece. El año que viene también va a estar”.
Sede.
“Fue hermosa la inauguración. Era uno de los objetivos que nos propusimos a principios de año. No teníamos un lugar donde podíamos atender al público como corresponde. La idea era tener un lugar propio, donde podamos estar tranquilos y lo conseguimos”.

Reformas en el Oficial 2014.
“Nosotros no podemos cambiar el sistema del torneo. Hasta el momento son ideas que se dicen en el café o públicamente pero para que realmente se hagan efectivas, hay que presentar la propuesta en la Liga, en la reunión de delegados. ¿Quién iba a pensar que iba a haber tanta diferencia entre los equipos? La gente de San Manuel nos dice que ya no tienen incentivo para ir a entrenar y es verdad, están a 30 puntos de Racing. Una posibilidad podría ser que clasifiquen los cuatro mejores de cada zona y los dos primeros con ventaja deportiva en los play off. Se podría reveer pero nadie lo propone. Nosotros no lo podemos cambiar”.

Conflicto con Los Patos.
“Recibimos una carta documento inesperada. Pensamos que el tema estaba cerrado. Los Patos solicitó que en un plazo de 48 horas le digamos si autorizamos o no para que jueguen de local en Balcarce. Si no contestábamos se daba como otorgado ese beneficio por lo cual nosotros constatamos en el Consejo Federal y le respondimos que no, basados en los artículos del reglamento”.
“A nosotros nos interesa que Los Patos participe en la Liga de Balcarce, con todas las inferiores. Se lo aceptaría sin ningún tipo de problemas. No juegan acá porque ellos no quieren.”

Próximas elecciones.
“Quiero hacer las cosas bien. Está trabajando un contador, haciendo los balances correspondientes para desechar cualquier tipo de duda sobre el manejo de la Liga. Después, llamaremos a elecciones. La intención mía es seguir. Para disfrutar algo de lo que hemos hecho este último tiempo, aunque sea un año más. Después sí, que venga quien quiera siempre y cuando apoye al fútbol balcarceño y no para sus propios beneficios”.

Árbitros.
“Es un tema muy complejo. En cada reunión de delegados estamos hablando una hora y media. Se equivocan muchísimo. Nosotros podemos pararlos un partido, pero hay cinco y si suspendés a uno hay que llamar a una terna de Mar del Plata, que sale mucho más caro. La camada ésta hay que esperarla. Hay que darles tiempo”.


Una frase

“A nosotros nos interesa que Los Patos participe en la Liga de Balcarce, con todas las inferiores. No juegan acá porque ellos no quieren»

Deja un comentario