“Hay una tendencia a la baja en el delito en Mar del Plata”

Así lo expresó el subsecretario de Seguridad del municipio, Martín Ferlauto. “En los robos y en los hurtos hay una baja de entre el 20 y el 30%”, indicó

El subsecretario de Seguridad de General Pueyrredon, Martín Ferlauto, señaló que hay una “tendencia a la baja” en el delito en Mar del Plata y defendió las distintas políticas implementadas desde la cartera que conduce Horacio García.

“Si uno mira la imagen grande, la ‘big picture’, como dicen los americanos, y compara el 2021 con el 2019, porque el 2020 no tiene valor estadístico, uno ve que en el rubro robos y hurtos hay una tendencia a la baja de entre el 20 y el 30 por ciento”, afirmó Ferlauto en diálogo con Ahora Noticias.

“En términos de homicidios, que no necesariamente están relacionados con la seguridad, este año tenemos cuatro homicidios, cuando en el mismo período del año anterior teníamos 15. Pero no nos vamos a relajar, porque este es un camino sin fin”, indicó el funcionario.

Al momento de defender las políticas de seguridad del municipio, Ferlauto recordó que “muchos hechos se han logrado resolver gracias a las cámaras de seguridad. Las propias, del municipio, como también las de los vecinos”. En tal sentido, ejemplificó con el caso de “Lele” Gatti, el DJ asesinado a la salida de Mr Jones.”Hubo un trabajo muy importante de las cámaras de seguridad, tanto del municipio como privadas.Y se logró un gran avance en la investigación gracias a las cámaras”, sostuvo.

Asimismo, anticipó que “vamos a incorporar 159 cámaras Domo más, 170 fijas y 40 cámaras lectoras de patentes”. “Aquellos vecinos que conecten sus cámaras al COM, cosa que es gratuita, les otorgaremos una cartelería disuasoria de 40 centímetros por 15 para que tengan ese efecto disuasorio”, concluyó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Alberto Fernández viajará a Europa para reunirse con presidentes y empresarios

Fiesta Nacional del Postre: se abrió la inscripción para la colocación de stands comerciales