«Hay una decisión política muy clara del Gobernador de trabajar con todos los intendentes»

El Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Javier Rodríguez, visitó Balcarce durante el fin de semana. Se reunió con concejales del Frente de Todos, pasó por la sede del PJ y respaldó la candidatura de Graciela Pilone.

El Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, visitó Balcarce durante el fin de semana. Durante su estadía en la ciudad mantuvo un encuentro con concejales del Frente de Todos y visitó la sede del Partido Justicialista, donde respaldó la candidatura de Graciela Pilone.

En un contacto con MinutoBalcarce, el Ministro dijo que «pasaron meses muy difíciles, pero el proceso de vacunación avanzó muchísimo y nos permitió estar en otra situación respecto a las PASO». El funcionario remarcó que «la recuperación ya se percibe» y aseguró que ello se verá reflejado en el resultado de las elecciones generales de noviembre.

Consultado sobre los dichos del Intendente Reino quien se quejó por la falta de «acompañamiento» del gobierno provincial, Rodríguez dijo: «existe una decisión política muy clara de trabajar con los 135 municipios, lo planteó el Gobernador en cada encuentro desde su asunción».

El Ministro profundizó sobre la «articulación» con los municipios: «se ve en programas concretos, como por ejemplo en la mejora de caminos rurales donde hay un convenio con los intendentes, o la asistencia a los establecimientos culturales y artísticos. Puedo mencionar cada una de las acciones que se llevan adelante como por ejemplo con el plan escuelas a la obras», indicó.

El funcionario hizo hincapié además en el diálogo «fluido» que la gestión Kicillof mantiene con el campo, aseguró que «las políticas adoptadas son conversadas con los distintos representantes de las entidades» y ponderó las acciones desarrolladas desde su Ministerio: «en tiempos de crisis sanitaria generamos una serie de políticas de cara al sector agropecuario y la producción de alimentos que no estaban en la provincia».

Y finalizó: «hoy podemos hablar de que hay un plan de buenas prácticas agrícolas, un plan de mejora en la calidad de trigo o un plan para los pequeños productores de alimentos. Iniciativas para las distintas escalas más un conjunto de financiamientos a la producción industrial y agropecuaria que son fundamentales para empujar a esta reactivación que ya estamos viendo».

Comentarios

Leave a Reply
  1. Si quiere hacer proselitismo que lo haga en la calle o bien como lo hizo en el local partidario del sector que pertenece, en el quincho o la casa de algun referente de ese frente, pero nunca en el consejo deliberante, ya que esa casa pertenece al pueblo que de pronto puede ser apolìtico.

Dejá un comentario

Loading…

0

Empezó el Cyber Monday en Argentina, con el foco en levantar las ventas

Balcarce comienza noviembre libre de casos de coronavirus