Hay un nuevo caso de coronavirus en Mar del Plata y ya son diez los infectados

Se trata de una mujer que regresó de España. También se desestimaron diez casos que estaban en estudio.


La Municipalidad confirmó este miércoles a la noche que hay un nuevo caso de coronavirus en Mar del Plata: se trata de una mujer que regresó de España.

De esta manera son siete las personas que se encuentran internadas en distintas clínicas de la ciudad y en total diez los casos que tuvo Mar del Plata: dos murieron y uno fue dado de alta.

En el último informe del SISA, también se desestimaron diez casos que estaban en estudio. Y no solo eso: los especialistas informaron que se sumaron 2 nuevos casos sospechosos por IRAG que están aguardando los resultados del testeo.

En tanto, se desestimaron 10 casos sospechosos de los cuales ocho eran  por IRAG y dos por contacto estrecho de caso de coronavirus.  Por lo tanto, quedan 4 casos en estudio, tres casos por IRAG y 1 por contacto estrecho.

Este es el segundo caso que se confirma en las últimas horas: el martes a la noche se informó de un hombre que regresó de México que permanece aislado e internado.

De esta manera, son siete los casos confirmados y cuatro casos en estudio aguardando los resultados del testeo.

Mar del Plata sufrió dos muertes por coronavirus. La primera fue la de un hombre de 71 años que falleció en la Clínica 25 de Mayo.El paciente había llegado de viaje desde España y enseguida se dirigió a internarse ya que tenía síntomas compatibles con la enfermedad.

La segunda se trató de un hombre de 51 años que había viajado a España y Egipto. Desde la Secretaría de Salud del Municipio informaron que el hombre había regresado a la Argentina el 14 de marzo con sintomatología compatible con infección por coronavirus desde el 10 de marzo.

La internación en Mar del Plata se produjo el 15 de marzo y permaneció aislado con asistencia respiratoria hasta su fallecimiento ocurrido el sábado. En tanto, “los contactos familiares permanecieron asintomáticos durante el tiempo de cuarentena”, comunicó la cartera de salud y aclararon que “el paciente no tenía comorbilidad conocida”.