Hay al menos ocho escuelas en el distrito que tiene el servicio de gas cortado

Desde el Consejo Escolar se avanza con las gestiones para poder solucionar los inconvenientes. «Somos optimistas en que se pueda resolver la situación antes de la llegada del invierno», explicó el presidente del cuerpo, Cristian Coria.

Mientras el ciclo lectivo 2021 se desarrolla bajo los protocolos correspondientes debido a la pandemia, en las últimas jornadas surgieron algunos inconvenientes con la provisión de gas que afectan a varios establecimientos educativos de nuestra ciudad.

Según pudo saber MinutoBalcarce, en la actualidad hay al menos ocho escuelas que no cuentan con el servicio debido a la necesidad de concretar algunas obras.

El presidente del Consejo Escolar, Cristian Coria, dialogó en la mañana de Sube y explicó las gestiones que se realizan desde el cuerpo. «Hace unos años, después de lo que fue la tragedia de Moreno, Provincia y Energas firmaron un convenio para la revisión de las conexiones de gas, poniendo el énfasis en detectar obras que quizás en su momento no fueron debidamente informadas», indicó.

Y añadió: «En estos momentos hay ocho establecimientos en el distrito que no tienen servicio porque se retiró el medidor. Luego hay otras escuelas que están sin servicio momentáneamente por arreglos menores. Pese a ello, somos optimistas en que se pueda resolver la situación antes de la llegada del invierno».

Mientras tanto, se avanza con el relevamiento en todos los edificios de la ciudad y se diagrama la licitación para la concreción de las tareas necesarias.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Trabajadores de la Cooperativa de Electricidad iniciaron un paro por tiempo indeterminado

Diferirán la aplicación de la segunda dosis de las vacunas para combatir el coronavirus