Hantavirus: Feoli dijo que el Hospital está preparado ante un eventual caso

El director del centro asistencial mantuvo un contacto con la mañana de Sube y contó detalles de la enfermedad y brindó algunas recomendaciones.

Luego de que se confirmara un caso de hantavirus en el territorio bonaerense el director del Hospital Municipal, Jorge Feoli, habló con Radio Sube (101.5).

«El hantavirus es una enfermedad viral con un índice de mortalidad alto -cercano al 60%-. No obstante, detectada y tratada a tiempo es totalmente curable», contó el Doctor.

Y continuó: «El virus vive en el cuerpo de la rata y se transmite a través de su orina o su materia fecal. Una persona puede contraer hantavirus cuando entra en contacto con la superficie donde el animal hizo sus necesidades. Se da sobre todo en ámbitos rurales».

Seguidamente, Feoli llevó tranquilidad a toda la comunidad. «No hay ningún caso sospechoso en nuestra zona sanitaria; no estamos en una región endémica de hantavirus», dijo.

Y añadió: «Ante la detección de síntomas como jaqueca, fiebre, decaimiento y cansancio, lo que hay que hacer es concurrir al centro asistencial más cercano. En este sentido, es importante recalcar que nuestro Hospital está preparado para diagnosticar la enfermedad y brindar el tratamiento correspondiente al paciente«.