Handball: Oriana Palumbo se consagró campeona con ACHA

El equipo marplatense que integra la jugadora balcarceña se quedó con el primer puesto del Torneo Clausura de la Asociación Atlántica de Balonmano.
ACHA gritó campeón.

Oriana Palumbo, jugadora de la Escuela Municipal de Handball, se consagró campeona con la categoría Juveniles del club ACHA en el Torneo Clausura de la Asociación Atlántica de Balonmano.

En el último encuentro del certamen el plantel dirigido por Cecilia Martínez recibió a Handball Norte. La visita, desde el inicio, intentó imponer su juego logrando estar en los primeros minutos dos goles arriba en el tanteador. Pero ACHA supo emparejar el encuentro al final de la primera etapa culminando 11 a 9.

En el segundo tiempo se inclinó la balanza para el equipo del puerto gracias a una mayor efectividad y velocidad de juego en ataque. El tanteador final fue 39 a 27.

En este cotejo, Palumbo jugó en un nuevo puesto -extremo izquierdo- articulando juego con Jimena Riadigos. De todas maneras, logró una gran efectividad en las distintas oportunidades de ataque con goles, asistencias, desdoblamientos y cruces entre ambas líneas. Asimismo, tuvo un buen pasar defensivo presionando a su par directa y realizando coberturas.

Con este resultado, el equipo de Juveniles del Club ACHA clasificó al Súper 4, certamen organizado por la A.Sa.Bal. y que otorga una plaza para el Nacional de Clubes del 2019.

 

La Escuela Municipal de Handball también disputó encuentros

Las categorías Mini, Infantiles y Menores, tanto en damas como en caballeros, participaron del último encuentro de handball organizado por la Asociación Atlántica de Balonmano de Mar del Plata.

Se llevó a cabo en el Club Once Unidos, donde participó Punto Sur, Handball Norte, Instituto Jesús Obrero, Instituto Pompeya, CEF de Miramar, Club Acha, Club Humbolt de Necochea y los anfitriones del Club Once Unidos.

La delegación de nuestra ciudad estuvo integrada por 26 jugadores a cargo de los profesores Marcelo Palumbo y Maximiliano La Rocca.