HANDBALL | Eliana García disfruta de un gran presente en River

23/11/2016

La jugadora balcarceña acaba de consagrarse con el Torneo Clausura que organiza la Fededración Metropolitana. Significó la sexta corona en dos temporadas con un gran colectivo e individual. Pero no se detiene, ahora va por el Super 4.

env32
Eliana disfruta de un gran presente. Esta temporada ya fue convocada para el equipo Juniors de River Plate.

Culminando su tercera temporada en River, Eliana García disfruta de un gran presente. En menos de dos años, las juveniles del «Millonario» se alzaron con seis torneos de forma consecutiva y se preparan para afrontar el Super 4, certamen donde participarán los mejores cuatro equipos de la Federación Metropolitana de la Balonmano.

A pocos días de obtener el Torneo Clausura, Eliana visitó los estudios de Radio Sube y explicó las sensaciones tras una nueva corona: «la alegría es muy grande porque pudimos mantener el nivel durante todo el año, incluso el de la temporada pasada. Notamos que muchos clubes se juegan la vida porque somos el rival a vencer, así que no es para nada sencillo obtener estos títulos», destacó.

La juveniles de River se alzaron con el clausura con unos números fantásticos: 11 victorias en igual cantidad de partidos disputados, 312 goles y una diferencia de 96 tantos a favor. Atrás quedaron rivales de la talla de CI.DE.CO, Estudiantes de La Plata y SE.DA.LO, el primer escollo para las semifinales del Super 4.

Lo que viene
Para García, el sueño de llegar a primera división ronda su cabeza. Sin embargo, no quiera saltear etapas: «es algo que lo pienso pero de acá a futuro. Por el momento estoy muy conforme porque, más allá de haberme ganado un lugar en el equipo de juveniles, me convocaron para la categoría. Para mí es un paso muy grande», dijo.

Por último, la jugadora surgida de la Escuela Municipal de Handball confirmó que el próximo 1 de diciembre, el entrenador de la Selección Argentina, Eduardo Gallardo, regresará a Balcarce para brinda una clínica en cinco escuelas primarias del distrito: «el paso de -Dady- por la ciudad me dejó muchas cosas positivas. Tuve la chance de poder charlar mucho con él y me abrió la cabeza. Es un entrenador muy reconocido y para todos los balcarceños tiene que ser un orgullo sus visitas», finalizó.

 

Ultimas Noticias

Los Patos y Sportivo son los nuevos escoltas de Racing, que se mantiene firme en la punta

Condenaron a un hombre que comercializaba droga en Balcarce y Mar del Plata

Un motociclista alcoholizado colisionó contra una camioneta estacionada

La Brigada K9 de la Federación de Bomberos Voluntarios realizó un entrenamiento en Balcarce

Delincuentes ingresaron a una vivienda y huyeron con dólares y objetos de valor