Hamilton: «Ya estoy como Juan Manuel…»

29/10/2018
El británico se acordó del balcarceño luego de lograr su quinto título en la Fórmula 1.  Alcanzar a Fangio, que es una figura y también ganó con Mercedes, es algo que no me hubiese imaginado cuando empecé con mi carrera”

Tras ganar su quinto título de Fórmula 1, Hamilton se acordó de Fangio.

Lewis Hamilton cruzó el Atlántico mentalizado en volver a su casa de Mónaco con la copa en su valija. El inglés de Mercedes estuvo cerca en el Gran Premio de Estados Unidos, pero el finés Kimi Räikkönen lo privó del festejo. En el GP de México, Sebastian Vettel necesitaba de un milagro para robarle la quinta corona al británico, con la que igualó lo hecho por Juan Manuel Fangio en la década del 50 (Michael Schumacher lidera la general con siete títulos).

“Lo que siento es algo muy extraño. Le quiero agradecer a todo mi equipo por haber tenido un año grandioso. Cuando todos hacen todo lo que tienen que hacer se dan estos resultados. Alcanzar a Fangio, que es una figura y también ganó con Mercedes, es algo que no me hubiese imaginado cuando empecé con mi carrera”, aseguró el britanico.

Los enojos con su equipo durante la carrera (se quejó por los neumáticos que le pusieron, los que no le permitían acortar distancias con el líder) quedaron a un lado en el momento de la consagración:se abrazó con cada uno de los técnicos e integrantes de Mercedes. “Ha sido una carrera difícil, empecé bien, estábamos con Valtteri (Bottas) avanzando pero después no sé qué pasó. He tenido problemas y ya sólo intenté aguantar como fuera. Agradezco a mi equipo por lo bien que reaccionó. Ellos fueron muy importantes durante toda la temporada”, recalcó Hamilton. Vettel fue uno de los que lo felicitó:“Se lo merece. A mí me hubiera gustado mantenerme un poco más en la lucha pero no se pudo”.

Ultimas Noticias

Lalcec realiza su campaña de prevención del cáncer de piel

Sin acuerdo salarial, el STM extiende la retención total de tareas para este martes

Con la campaña de donación de sangre puso primera la experiencia «Viví Bomberos 2024»

Tarjeta SUBE: ya se encuentra disponible en los colectivos locales la función Carga a Bordo

Llamados a licitación para la cobertura de obras en el Hospital Municipal y el Autódromo