Hallaron el cuerpo mutilado en un río de la joven que estaba desaparecida en Chaco

18/06/2019
Secuestraron los autos del tío y un amigo del novio de la victima, que fue detenido.

Lorena Romero estaba desaparecida desde el 9 de junio pasado, cuando salió de su casa en la provincia del Chaco para ir a un kiosco a tres cuadras y no regresó. Su paradero fue un misterio hasta que, en las últimas horas, unos pescadores encontraron un cuerpo mutilado en el Río Paraná. El cotejo de las huellas dactilares terminó confirmando la peor sospecha.

El cuerpo de Lorena estaba desnudo y mutilado. Le faltaban las piernas y el brazo izquierdo y se encontraba en un avanzado estado de descomposición. Si bien se esperan los resultados definitivos de la autopsia, fuentes cercanas a la investigación confirmaron a Télam que la joven habría sido arrojada al agua ya muerta. Además, afirmaron que el cuerpo presentaba fracturas en las costillas de ambos lados.

Por el caso permanecía detenido preventivamente el novio de la víctima, Ezequiel Ramos. En tanto, este lunes la fiscal a cargo de la causa, Daniela Meiriño, ordenó secuestrar los autos de un tío y de un amigo del joven de 24 años.

Los investigadores tendrán que determinar ahora si Lorena fue asesinada, o si se quitó la vida al tirarse al río y su cuerpo fue desmembrado por la acción de alguna embarcación.

La joven había sido vista por última vez el domingo 9 de junio alrededor de las 20, cuando salió a comprar algo para su mamá en el kiosco y no volvió a su casa. Al ser indagado por la justicia, su novio sostuvo que ese mismo día había ido a pescar con amigos y que más tarde estuvieron tomando alcohol en la casa de uno de ellos.

Según la información publicada en ese momento por Diario Norte, los perros adiestrados de la policía siguieron el rastro de Lorena hasta la casa donde Ramos había estado reunido con sus amigos. El joven fue detenido en forma preventiva aunque no tiene antecedentes delictivos ni presentaba marcas u otros indicios de que haya estado en una situación de lucha.

En una entrevista radial, sin embargo, una tía de Lorena apuntó al joven detenido y afirmó: «La mataron por un ajuste de cuentas de él«. La declaración fue en línea con la de otros familiares de la chica, que mientras estuvo desaparecida hicieron referencia en los medios a la relación conflictiva que mantenía con Ramos.

Ultimas Noticias

Habló la mamá de Claribel: «Una parte mía se fue con mi hija, pero tengo que ser fuerte por mi nieta»

Por el superclásico se modificaron los horarios de los partidos del domingo

La Escuela República Argentina lanza la «campaña del ladrillo» para la construcción de su SUM

Peligra la atención médica en Los Pinos por el pago de un plus de 20 mil pesos

Reino reconoció a dos jóvenes de nuestra ciudad por sus recientes logros