Hallan una urna con restos humanos en la calle

El macabro hallazgo se produjo en el barrio Las Lilas. Los investigadores tratan de identificar los restos y determinar si fueron robados o alguien los arrojó. Descartan que se trate de un bebé.

Un macabro hallazgo se produjo este lunes por la mañana en el barrio Las Lilas, donde vecinos de la zona hallaron una urna que contenía restos humanos. Los investigadores tratan de establecer cómo llegaron hasta allí y a quien pertenecen.

En medio de la fuerte conmoción que provocó semanas atrás el robó del cadáver de un bebé en la vecina localidad de Miramar, fuentes judiciales descartaron ante la consulta de 0223 que se trate de restos de un bebé. «Si bien no hay demasiada información, algunos de los huesos hallados pertenecerían a una persona mayor», indicaron.

El hallazgo se produjo en Grecia y Garay. Allí se encontró una urna de madera con las manijas típicas que también se utilizan en los ataúdes. Tras el aviso al 911, personal de Policía Científica se hizo presente para determinar qué había en la caja. Así se constató que había restos humanos y se desplegó el operativo para intentar identificar los restos y cómo llegaron hasta allí.

«No sabemos si alguien robó esa urna o si la persona que la tenía en su poder la arrojó por algún motivo. Por el momento no hay denuncias de robo de un elemento de estas características», indicó la fuente judicial consultada por 0223

La causa quedó a cargo del fiscal en turno, Leandro Arévalo.