Hallan una embarcación cerca de Quequén e investigan si se trata de un submarino nazi

Fue encontrada por un grupo de investigadores particulares. Prefectura Naval Argentina logró filmarla en una inspección con buzos y un ROV.

Un grupo de investigadores particulares halló una embarcación hundida frente a las costas del distrito bonaerense de Lobería, sostienen que se trata de un submarino y manejan la hipótesis de que fue utilizado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

La embarcación hundida (fuertemente deteriorada por el paso del tiempo) se encuentra a unos cuatro kilómetros de la costa, en las cercanías a Quequén y Necochea.

Los restos fueron encontrados por el grupo de investigadores Eslabón Perdido, que el pasado 9 de marzo realizó una denuncia sobre el hallazgo ante la Prefectura Naval Argentina.

Con la información aportada, la PNA realizó en junio una inspección con buzos y un ROV (vehículo submarino de operación remota), y terminó confirmando la presencia de un resto náufrago de 80 metros de largo por 10 de ancho, pero no detalló si se trata de un buque o un submarino.

Ante esta situación, el grupo Eslabón Perdido concurrió con registros propios y con las imágenes aportadas por la Prefectura a diferentes peritos particulares, los cuales advirtieron que la embarcación sería un submarino.

Abel Basti, líder de Eslabón Perdido, le dijo al diario La Nación que los distintos datos “más la documentación y registros de época acopiados nos llevan a asegurar que lo que hay allí es un submarino alemán”.

Una de las pericias de las imágenes fue realizada por los ingenieros navales Andrés Miguel Cuidet y Juan Martin Canevaro. Los mismos, detallan desde Eslabón Perdido, encontraron piezas compatibles a submarinos como el “periscopio de ataque” y “una parte de la torreta”.

Asimismo, los investigadores recurrieron además a la Liga Naval Italiana (LNI), una entidad que se especializa en reconocer naufragios de la Segunda Guerra, quienes ratificaron que se trataría de un submarino.

“La pericia italiana agrega además un dato inquietante: que el casco presenta signos de haber sido deliberadamente explotado, posiblemente con la finalidad de borrar evidencias”, indica un video difundido por Eslabón Perdido. LNI dará a conocer una segunda pericia en los próximos días.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La muestra “Mundo de sensaciones” llegó al Museo Histórico Municipal