Hallan más de 300 animales durante un allanamiento en un establecimiento rural

El procedimiento se realizó en un campo ubicado en la ruta nacional 226. Entre los animales que había en el predio encontraron dos tigres, 10 pumas, cerca de 100 ciervos y 20 pavos reales, entre otros.

En la jornada de este miércoles la Policía Federal Argentina arribó a Balcarce para realizar un allanamiento en un campo ubicado sobre la ruta nacional 226.

Durante el procedimiento, los uniformados hallaron más de 300 animales, algunos de ellos exóticos y no autóctonos de la región ni el país.

En el predio había dos tigres, 10 pumas, 14 ciervos colorados, 12 antílopes, seis ciervos axis, 57 ciervos dama, un guanaco, 20 pavos reales, un gato montes, una llama, un búfalo, 150 muflones, dos ñandúes y 9 jabalíes.

Además, entre los “trofeos” había un cuero de puma, un cuero de axis, cuatro taxidermias de axis, cuatro cornamentas de ciervo colorado, una taxidermia de ciervo dama, una taxidermia de antílope de la india, 14 cornamentas de ciervo dama y una cornamenta de axis.

Fuentes judiciales consultadas por MinutoBalcarce indicaron que los investigadores analizan la procedencia, el eventual tráfico de los animales y hasta el posible funcionamiento de un zoológico clandestino. Otras de las hipótesis que se analiza es que los ejemplares sean los mismos que se exhibieron en el parque ecológico de Sierra de los Padres hasta el 2017.

El operativo se desarrolló en el marco de una investigación por infracción a la Ley 22.421 (conservación fauna silvestre), tras una orden librada por del Juzgado Federal N° 1 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti.

Comentarios

Leave a Reply
  1. deplorable, chicos sin comida , gente de riesgo sin vacunas, obreros de la salud sin medios, y vamos por animales, un aplauso

Dejá un comentario

Loading…

0

Canchas de pádel y fútbol 5 pedirán extender el horario de trabajo

Parte un segundo envío de vacunas Sputnik V a 30 ciudades de las 24 provincias del país