“Haciendo Senderos” y los Veteranos de Malvinas se unen a beneficio de Protección

En el marco del 40º aniversario del conflicto bélico, se desarrollará la sexta edición de la “Vertikal Race”. La competencia se llevará adelante el domingo 3 de abril y todo lo recaudado será destinado a la institución de calles 28 y 35.

La agrupación atlética “Haciendo Senderos” y los Veteranos de la Guerra de Malvinas vuelven a unirse para dar vida a la sexta edición de la “Vertikal Race”. Como en cada año, el desafío serrano tendrá un fin solidario y en esta ocasión todo lo recaudado será a total beneficio de la Sociedad de Protección a la Infancia.

La competencia se desarrollará, lógicamente, en el marco de las actividades previstas por el 40º aniversario de la gesta, que se conmemorará el próximo 2 de abril. La carrera propiamente dicha será el día siguiente (domingo 3 de abril) con punto de largada desde la puerta 1 del Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio.

“Como en ediciones anteriores, ‘Vertikal Race’ ofrece un formato típico vertical que consiste en tres vueltas a la sierra ‘La Barrosa’”, advirtió Iván Cuenca, miembro de “Haciendo Senderos”.

Y agregó: “Es un circuito bastante exigente. Se trata de una prueba atlética muy dura. Afortunadamente venimos muy bien con la cantidad de inscriptos y calculamos que estaremos en el orden de los 300. Varios competidores de trail de renombre nacional ya confirmaron su presencia e incluso podemos tener algún atleta internacional”.

“Este año tendremos como novedad la primera carrera de marcha nórdica del país y de Latinoamérica, que está diagramada en un circuito distinto y menos exigente que la competencia principal”, añadió Hugo Iarrar, referente de la disciplina e integrante de “Haciendo Senderos”.

Y concluyeron ambos: “Obviamente debemos agradecer al Municipio y a Provincia por su colaboración, a todas las empresas privadas que aportaron su granito de arena, al Club de Leones y, por supuesto, a la Fundación ‘No me olvides’ y Julio Aro por el acompañamiento de siempre”.

Quienes estén interesados en participar de cualquiera de las carreras, o bien sencillamente adquirir la remera oficial sin necesidad de competir, pueden enviar un mensaje a “Haciendo Senderos” a través de Facebook e Instagram, o bien contactar a cualquier miembro de las instituciones que participan de la organización. Los cupos, advirtieron, serán limitados por cuestiones de seguridad arriba de la sierra y cada participante tendrá un chip para cronometrar el tiempo del recorrido.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Desde Peronismo Militante repudiaron el ataque al despacho de Cristina Fernández de Kirchner

Los precios de los combustibles aumentan entre 9,5% y 11,5% en todo el país