“Hacé tu parte”, la campaña de concientización que lanza el municipio de Lanús

Con el fin de evitar la propagación del Covid-19 las autoridades municipales les entregaran tapabocas a los vecinos.


Desde el próximo lunes 20 de abril, voluntarios municipales será los encargados de repartir a los vecinos tapabocas en la vía publica con el fin de concientizar a la sociedad de la necesidad y obligatoriedad del uso de esta nueva prenda de protección personal para combatir al coronavirus.

El operativo se realizará desde las 8 en la Plaza Belgrano, Av. Hipolito Yrigoyen esquina 25 de Mayo, Lanús Oeste. Además de estar entregando las mascarillas también darán instructivos a quienes se acerquen en los que detallarán cómo fabricarlos de manera casera.

Asimismo, la campaña cuenta con la colaboración de una red de mas 30 vecinas costureras que se agruparon para fabricarlos en sus casas y serán distribuidos durante los próximos días.

Un grupo incluso estará presente en el lugar adentro de un gazebo confeccionando y enseñando a hacerlos para los interesados.

Ginés González García aseguró que harán testeos masivos para frenar el coronavirus

En la noche del domingo el ministro de Salud, Ginés González García, fue quien ha sido entrevistado en el programa Antes de mañana y adelantó que la semana próxima se comenzarán a hacer testeos masivos.

De acuerdo a lo que ha contado el funcionario en diálogo con el conductor Antonio Laje, con los kits que llegaron de Chinase testeará por coronavirus periódicamente a un grupo de personas con el objetivo de determinar la circulación comunitaria del virus. Hay más de 400 mil test destinados a esta función.

España reportó 399 muertes en 24 horas y superó los 200 mil contagiados

En Italia especulan con la salida de Higuaín y la llegada de Icardi a Juventus