Habló el propietario del campo donde hallaron animales en cautiverio y dijo que lo quieren «ensuciar»

Negó tener vínculos con el tráfico de animales exóticos y dijo que en el lugar no funcionaba un zoológico clandestino. «Desde los 18 años crío animales», reconoció.

El propietario del campo donde fueron hallados más de 300 animales en cautiverio, rompió el silencio y se refirió al megaoperativo coordinado por las Policía Federal y la Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

El hombre, de apellido Flores, negó tener vínculos con el tráfico de animales exóticos y dijo que en el establecimiento rural allanado no funcionaba un zoológico clandestino.

Flores dijo que buscan agraviarlo y narró un episodio al que vinculó con el allanamiento. «Una tarde identifiqué a un grupo de personas que estaban vigilando mi campo y decidí acercarme con una escopeta para preguntarles porqué estaban en el lugar. Me dijeron que estaban buscando un perro, pero no les creí porque no pudieron contestarme como era su mascota», inició.

Y continuó: «Después de ese altercado que tuve con la gente que encontré vigilando mi campo, me empezaron a ensuciar y trataron de perjudicarme».

Consultado por la procedencia de los animales, reconoció que «todo el mundo sabe que tengo dos tigres» y explicó: «Uno me lo ofrecieron en Buenos Aires porque la persona que lo tenía no le podía dar de comer. Yo lo acepté porque crío animales desde los 18 años».

«Hace un tiempo desde INTA llamaron a un Zoológico de la zona del cual me contactaron por un puma. Fue así que me cedieron una hembra para criar. Al tiempo la hice servir hasta tener los 10 que encontraron», detalló.

Por último, Flores desmintió que los animales fueran alimentados con perros levantados de la calle. «Siempre comieron los terneros que me facilitan desde el frigorífico», manifestó.

Este jueves, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, expresó que en los próximos días van a determinar cuál será el destino de los animales. «Hay que pensar en un lugar amplio y que tenga las medidas de seguridad adecuadas», sostuvo.

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Búsqueda laboral: comercio solicita mecánico

Proyecto «La Barrosa»: el Foro Ambiental pidió la intervención de la Defensoría