Habló el obstetra marplatense que dio positivo de coronavirus: “Estoy shockeado”

Tras confirmarse su caso, le envió un mensaje a sus vecinos. “Esto nos dice que el virus está circulando y hay una gran cantidad de personas que están infectadas y no lo saben”, evaluó. 


Luego de que las autoridades sanitarias locales confirmaran que entre los ocho casos de coronavirus activos en Mar del Plata se encuentra un obstetra de la Clínica Pueyrredón, el profesional infectado, Guillermo Cayrol, le envió un mensaje de WhatsApp a sus vecinos para garantizarles que tomó todos los recaudos y ahora permanece aislado en su propio domicilio.

“Estoy un poco shockeado”, reconoció el hombre de 61 años, quien también subrayó que cumplió con todas las normas de seguridad al ingresar y salir de su trabajo. “Usaba ambo para ir a trabajar, llegaba y me cambiaba, pasaba lysoform en el auto. Salía a hacer las compras entre las seis y siete de la tarde. Tuve otro contacto en el country que está declarado y nada más”, explicó.

 También dijo que sólo tuvo contacto con uno de sus hijos, quién días atrás lo acompañó porque estaba descompuesto.

Cayrol aseguró que, “por precaución, por el episodio que hubo en la Clínica del Niño que tenía relación directa con mi clínica, el servicio de obstetricia y cirugía de la Clínica Pueyrredón estuvo suspendido 48 horas hasta que se aclararan los contactos”. En ese marco, señaló, “por motus propio” pidió que le hicieran un hisopado para “volver a trabajar antes”.

Tras dar positivo de Covid-19, el médico evaluó que “esto nos dice que el virus está circulando” y que  “hay una gran cantidad de personas que están infectadas y no lo saben”.

“Es nuestro trabajo, estamos a disposición, siempre en el límite de poder tener un efecto adverso”, dijo más adelante, y aseguró que esta situación no es nueva, ya que previo a la pandemia los médicos debían cumplir con determinados protocolos para evitar contagios de HIV y hepatitis B en el quirófano.

Con dos nuevas muertes, son 321 los fallecidos en la Argentina

Mar del Plata: 59 testeos negativos, pero sin novedades sobre del caso que disparó los contagios