Habilitar un comercio dedicado a la venta de pirotecnia ahora costará $30 mil

Los concejales realizaron una serie de modificaciones en la ordennza impositiva con la intención de «desalentar la venta de artefactos pirotécnicos». La tasa por habilitación será la más cara entre todos los rubros.


El último jueves por la noche, el Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2020 y la Ordenanza Fiscal e Impositiva. Dentro de esta última, el cuerpo añadió en el articulado una serie de modificaciones referidas a las necesidades y obligaciones que deberán afrontar los comerciantes a la hora de habilitar un negocio dedicado a la venta de artículos pirotécnicos. 

Según explicó el concejal de Juntos por el Cambio, Facundo Lazo, las habilitaciones para este tipo de comercios dejarán de ser «definitivas» y pasarán a ser «precarias y bimestrales».

«A partir de ahora, la tasa por habilitación por cada unidad o puesto destinado a la comercialización de pirotecnia, por mayor o menor, tendrá un valor de $30 mil. No sólo eso sino que además el propietario del lugar deberá cumplir con una serie de requisitos muy estrictos», agregó. 

Según explicó el edil, «asta el día de hoy, el precio de la tasa era la misma que un comercio de cualquier otro rubro, de $3705. Con estos cambios le estaríamos aplicando el doble de lo que vale la tasa de habilitación más cara que hace referencia a los obradores de obras civiles u otras obas en general».