Habilitan una línea telefónica para solicitar asistencia alimentaria

La Secretaria de Desarrollo Social anunció la ampliación del servicio de urgencias alimentarias. Se atenderán reclamos en las oficinas de la dependencia y a través de un canal alternativo.


Autoridades municipales encabezadas por el Intendente Municipal, Esteban Reino, dieron a conocer los diferentes mecanismos de ayuda social que se brindan en el marco de la pandemia por Coronavirus.

El jefe comunal remarcó el trabajo conjunto que se viene realizando con los
gobiernos de Nación y Provincia para brindar la debida contención social a los sectores más vulnerables de la población y aquellos que ocasionalmente están sufriendo por la cuarentena que les impide desarrollar sus tareas laborales habituales.

En este contexto, dio a conocer que se está realizando un trabajo en red a nivel local entre la Municipalidad, organizaciones sociales, iglesias, Cáritas y el Banco de Alimentos a fin de coordinar la entrega de mercadería y que de esa manera llegue a los que realmente la necesita.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera, anunció la ampliación del servicio de urgencias alimentarias. La funcionaria explicó que en la sede de la dependencia se atenderán reclamos entre las 8 y 12 horas. Además dijo que estará habilitada una línea telefónica ( 2266-448473) para emergencias.  

Viera dio a conocer que este viernes comenzará el cobro de un bono de
3000 pesos para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Será para los DNI terminados en 0, 1, 2 y 3. El día 30 lo percibirán las personas con DNI finalizados en 4, 5 y 6 y el 31 de este mes lo harán los finalizados en 7, 8 y 9.

Asimismo, adelantó que en abril jubilados y pensionados percibirán también ese bono de 3000 pesos