Habilitan la preinscripción al Programa Preservar Trabajo

Se trata de un programa de ayuda económica destinado a las pymes y cooperativas que no pudieron ingresar al Programa ATP y estén radicadas en la provincia de Buenos Aires.


A partir de este miércoles 5 de agosto se abrió la preinscripción al Programa Preservar Trabajo (PPT), una iniciativa lanzada por el Gobernador Axel Kicillof, que tiene por objeto “contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” además de “aportar a la concreción de planes de reactivación y/o reconversión de las Micro y Pequeñas unidades productivas en el marco de la emergencia sanitaria, social y económica”.

Destinatarios
Micro y pequeñas unidades productivas que no hubieran obtenido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial.

Actividades particularmente afectadas por la pandemia (imposibilidad de funcionar, caída de ingresos).

Beneficios
La asistencia económica del PROGRAMA PRESERVAR TRABAJO consiste en una prestación dineraria no reembolsable asignada a los trabajadores en forma individual, la que no podrá superar el 50% del valor del SMVM al momento del otorgamiento.

La misma se establece en PESOS OCHO MIL CUATROCIENTOS ($ 8.400) por un período inicial de TRES (3) meses, prorrogables hasta un máximo de DOCE (12) meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica si su plazo fuera menor.

Inscripción
Los interesados deberán completar un formulario de pre-inscripción. Luego recibirán un email de confirmación.

Es imprescindible que declares una casilla de correo real. Si la cantidad de inscripciones supera el cupo del programa, se realizará una selección entre aquellas actividades más afectadas.

Se contactará con la unidad productiva para informarle si quedó seleccionada y cómo proseguir con el trámite y enviar la documentación necesaria.

Ante cualquier duda los interesados podrán acercarse acercarse a la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo en calle 17 Nº 743.-

Ocho pacientes que contrajeron coronavirus recibieron el alta médica

Refaccionan la vereda del Centro Cívico