Guzmán y un mensaje al kirchnerismo: “Si no hubiese acuerdo con el FMI, ahí sí habría un ajuste”

“Si no hay ajuste del gasto real es producto de la negociación que llevamos adelante”, sostuvo el ministro de Economía en el Senado.

En medio del recrudecimiento de las tensiones entre el albertismo y el kirchnerismo a raíz de las diferencias respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Economía y Finanzas, Martín Guzmán, envió un mensaje contundente con guiño a la interna oficialista al sostener que “si no hubiese acuerdo” con el organismo financiero se generarían en el país las condiciones para “un ajuste del gasto” real.

“Si no hubiese acuerdo con el FMI no habría financiamiento externo neto. Es decir que ahí si Argentina tendría condiciones que implicarían un ajuste del gasto”, afirmó el funcionario al exponer en la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, donde se está tratando el proyecto de ley para ratificar el nuevo programa de facilidades extendidas suscrito por el Gobierno con el staff del FMI.

Según explicó, “si no hay ajuste del gasto real es porque producto de la negociación que llevamos adelante podemos contar con condiciones que impidan que haya un ajuste del gasto real, y de allí el valor de la negociación que levó adelante el Gobierno nacional”.

En tanto, Guzmán subrayó que “desde el punto de vista externo” el acuerdo también contribuye a evitar el ajuste.

“Estamos hablando aquí de ingreso de divisas, de dólares. En Argentina el ajuste se da cuando no hay dólares. Es decir, que si no se hubiese podido llegar a un acuerdo con el FMI que se implemente como un programa, en la Argentina habrían menos dólares”, argumentó.

Y agregó en este sentido que “cuando en la Argentina hay menos dólares cae la producción, sube la inflación y se da desde el punto de vista del empleo y desde el punto de vista económico social las características de una situación de ajuste”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Censo digital 2022: todo lo que hay que saber para completar las preguntas

Piden extender el operativo de guardavidas en todas las playas hasta Semana Santa