Guzmán reconoció que fue un error abrir las cajas de cobro: «le pido disculpas a los vecinos»

El Presidente de la Cooperativa dijo que la decisión se adoptó en conjunto con el Secretario de Hacienda y la gerencia de Aguas de Balcarce. Reclamó un aporte del Gobierno Provincial y dijo: «estamos trabajando para resolver nuestras dificultades».


El Presidente de la Cooperativa de Electricidad, Jorge Guzmán, encabezó este jueves una conferencia de prensa en la que se refirió a la polémica desatada luego de que la entidad decidiera abrir sus cajas de cobro el pasado miércoles.

Guzmán admitió que fue un error abrir las puertas de la oficina comercial y explicó: «tuvimos una charla con el Secretario de Hacienda, Francisco Ridao y la gerencia de Aguas de Balcarce. Los tres estábamos de acuerdo en habilitar el cobro».

«Somos respetuosos de la gente y valoramos a todos aquellos que tuvieron la amabilidad de aportar su granito de arena. Pero admito que fue un error abrir y pido disculpas. El mundo entero está aprendiendo en medio de esta crisis y uno no está fuera de los que pueden cometer errores», agregó.

Guzmán contó además que desde la Cooperativa «estamos trabajando para resolver nuestras dificultades» e insistió con la necesidad de recibir un aporte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

«Siempre fuimos cautelosos y al momento de elegir entre la vida y la muerte elegimos la vida. Por eso quiero pedir disculpas a los vecinos de Balcarce, al Gobierno Nacional que tiene al frente a un gran piloto de tormenta y a nuestro ente regulador (OCEBA)«, finalizó.