Guzmán comparó la actualidad de las Cooperativas con el 2001: «las están saqueando»

El Presidente de la entidad fue crítico con las decisiones en materia económica que tomó el Gobierno Nacional.
Jorge Guzmán, Presidente de la Cooperativa de Electricidad.

El Presidente de la Cooperativa de Electricidad, Jorge Guzmán, mantuvo un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) en el marco de una nueva recorrida por la obra de bacheo que realizan en forma conjunta la entidad y el Municipio.

En este contexto analizó el aumento de tarifas anunciado por el Ministerio de Energía y sostuvo: «el 2018 fue muy duro para todas las Cooperativas y 2019 va en ese mismo camino. Estamos a la espera de un aumento que rondará el 55% desdoblado».

«Si hay algo a lo que le está errando el Gobierno es a meterla la mano en el bolsillo a la gente. Debe reflexionar y ver lo que puede hacer por los vecinos y todas estas instituciones», insistió.

Asimismo, Guzmán dijo que las Cooperativas «están siendo saqueadas» y destacó que «tendremos que luchar para que dejen de favorecer a las grandes multinacionales, sino para que la gente tenga sus beneficios».

Por último, el Presidente de la Cooperativa habló de una «intencionalidad manifiesta» del Gobierno Nacional a la hora de «atacar» las Cooperativas y cerró: «veníamos muy bien pero las medidas económicas que han tomado nos hicieron retrocedes a como estábamos en el 2001».