Guzmán dijo que la medida de fuerza es «injusta» y cargó contra quienes «buscan posicionarse sindicalmente»

El Presidente de la Cooperativa no descartó presentarse a un Proceso Preventivo de Crisis. «Me sorprende y hace dudar que no se dicte la conciliación obligatoria», dijo.

El Presidente de la Cooperativa de Electricidad, Jorge Guzmán, habló en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió al conflicto laboral que mantiene la entidad con un grupo de trabajadores nucleados en el Sindicato Luz y Fuerza.

Guzmán calificó el reclamo como «injusto» y dijo que «no tiene ningún tipo de sustento». Además, llamó a la reflexión de los empleados y cargó contra quienes «buscan sacar rédito para posicionarse sindicalmente».

Tras una serie de encuentros entre las partes en el Ministerio de Trabajo, el Presidente de la entidad criticó la intervención de la delegación local: «Es raro que no se dicte la conciliación obligatoria, me sorprende y me hace dudar sobre los reales motivos y la profundidad de esta medida de fuerza», indicó. Y agregó: «Estamos funcionando con menos del 50% del personal con más de 17 obras atrasadas».

En este marco, el dirigente no descartó que la Cooperativa se presente a un Proceso Preventivo de Crisis, etapa en la que se prohíben las medidas de fuerza y se abre una nueva instancia de negociación. «Si no lo hicimos hasta el momento fue porque demostramos una vez más nuestra vocación de diálogo. Nuestra intención no es perjudicar a nadie, pero si nos acogemos a un PPC, los trabajadores perderían muchos de sus beneficios», aseguró.

«Uno puede estar en silencio y seguir siendo respetuoso, pero si nos mojan la oreja tenemos que salir y ser contundentes con nuestra verdad. Hoy en día las 250 cooperativas de la Provincia de Buenos Aires están en una situación crítica y angustiante, sin embargo nosotros en éstos diez meses de pandemia no tuvimos inconvenientes para que los trabajadores estén al día. La gente debe saber que nos atrasamos dos días y con el 70% de los salarios depositados», finalizó.

 

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, Balcarce superó los 700 casos activos de Covid

Llegó el avión de Aerolíneas Argentinas procedente de Moscú con la segunda tanda de vacunas